Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Al menos un cambio en el lobo

El reemplazo de Ramírez es la principal incógnita

En Chaco, Gorosito probó con Lautaro Chávez más adelante e Insaurralde en el medio, pero no quedó conforme con el equipo

El reemplazo de Ramírez es la principal incógnita

néstor gorosito aún no definió quien irá en lugar de ramírez /eldia

12 de Agosto de 2022 | 02:50
Edición impresa

Gimnasia quiere dar vuelta la página de la eliminación de la Copa Argentina lo antes posible y para ello deberá seguir alimentando la gran campaña en el torneo con un buen resultado el próximo domingo frente a Vélez en el Amalfitani.

Néstor Gorosito tiene hoy un equipo con nueve jugadores titulares y dos incógnitas. Una es quien se quedará finalmente con el puesto que hasta la tercera fecha del torneo fue de Johan Carbonero y la restante es el acompañante de Franco Soldano a partir de la ausencia por lesión de Eric Ramírez.

Si bien hoy el segundo punta es la principal preocupación ya que no es fácil reemplazar a Ramírez por las características futbolísticas del concordiense, tampoco ha sido sencillo ocupar el vacío que dejó la salida del colombiano a Racing.

Johan Carbonero se despidió del Lobo en la tercera fecha frente a Platense, partido en el cual Cristian Tarragona sufrió la seria lesión que lo tendrá marginado por todo lo que resta de 2022. Ramón Sosa pasó a jugar nuevamente por izquierda y el andarivel derecho quedó sin dueño. La primera elección de Pipo Gorosito para jugar por el costado fue Lautaro Chávez, quien jugó consecutivamente frente a Racing, Rosario Central, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán, además del partido de la Copa Argentina frente a Flandria.

Para el encuentro ante Colón, Gorosito decidió incluir como titular a Manuel Insaurralde, con Brahian Alemán jugando recostado sobre la derecha. La variante duró 45 minutos y para el partido siguiente ingresó Emanuel Cecchini por el centro, otra vez con el capitán recostado sobre la derecha. Esa fórmula duró solamente un partido.

Contra Lanús y Huracán, ese lugar fue para Tomás Muro. Más allá de las dos victorias consecutivas, Pipo decidió que frente a Godoy Cruz otra vez Lautaro Chávez fuese el titular por el sector derecho. De este modo, el correntino de Lavalle ha sido la principal opción para reemplazar a Carbonero, ya que lo hizo en seis partidos sobre once posibles.

Para el partido disputado en Resistencia se sumó la baja de Eric Ramírez, por eso la decisión del entrenador albiazul fue poner a Chávez en su puesto original de mediapunta y nuevamente incluir a Manuel Insaurralde en la mitad de la cancha con Alemán sobre la derecha, tal cual había sucedido frente al “Sabalero”.

La principal duda para el domingo es quien será el acompañante de Franco Soldano, ya que de eso depende también la posible modificación en la mitad de la cancha, porque difícilmente se mantenga la idea de Alemán por afuera e Insaurralde por adentro.

Así, de ir Lautaro Chávez nuevamente como acompañante de Franco Soldano tal vez Tomás Muro vuela a tener la chance en la mitad de la cancha. En cambio, si Chávez vuelve a la mitad de la cancha (o, incluso, si pierde la titularidad) podría ser la hora de Nicolás Contín como acompañante de Soldano. Otra opción sería la presencia de Ramón Sosa adelante (más picante, con puntos de contacto con Ramírez) pero eso generaría otro hueco en el medio. Tal vez un regreso de Matías Melluso (ayer por primera vez participó de un fútbol reducido tras la lesión) permita la opción del adelantamiento de Nicolás Colazo. La presencia de Benjamín Domínguez esta mañana en reserva le quita chances de titularidad para el domingo.

A Eric Ramírez le retirarán la férula a principio de la semana que viene, con lo que le quedarán otros diez días de puesta a punto. Tal vez pueda regresar en Junín frente a Sarmiento. En la vuelta a los entrenamientos de ayer, Guillermo Fratta también tomó parte del fútbol reducido, aunque la vuelta de Oscar Piris no le asegura al uruguayo un lugar en el banco de relevos.

Queda claro que Néstor Gorosito no quedó conforme con el equipo y no termina de encontrar reemplazos para jugadores importantes que ha perdido. El plantel albiazul entrenará hoy desde las 9.30, aunque seguramente esperará a mañana para decidir la formación titular.

De los 11 partidos desde la salida de Carbonero, Chávez es quien más jugó (6) en ese lugar

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla