Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rigen los nuevos valores en los peajes de la Autopista La Plata y el Corredor Atlántico

Rigen los nuevos valores en los peajes de la Autopista La Plata y el Corredor Atlántico
13 de Agosto de 2022 | 15:24

La empresa pública Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) anunció que a partir de este sábado entraron en vigencia aumentos en las tarifas de los peajes que componen la autopista La Plata - Buenos Aires y el “Sistema Vial Integral del Atlántico” como los de la Autovía 2 de Maipú y Samborombón y el de Mar Chiquita, entre otros, a tres años de las últimas subas implementadas.

Para quienes utilizan la autopista hacia Capital Federal, en la categoría 2 -automóviles- en valor es 100 pesos en el peaje de Hudson. En tanto en hora pico pasa a $120. Como ocurre desde hace años en esa dirección no se abona en Dock Sud.

Mano a provincia, para quienes viajen desde CABA a La Plata, se abonará -siempre en referencia a automóviles- 50 pesos tanto en Dock Sud como en Hudson. Y en ambas estaciones de peajes, en horario pico el valor es desde hoy de 60 pesos.

Asique, el viaje por la Autopista para quienes hagan el tramo completo entre la capital provincial y Capital Federal, será de un total de $200 ida y vuelta en horarios normales y de $240 si se circula en hora pico. 

HACIA LA COSTA

De acuerdo a lo informado por Aubasa, a partir de las 0 de este sábado -en el inicio del fin de semana largo por el feriado del lunes- los nuevos valores para autos quedaron establecidos en $80 en la estación de peaje de General Madariaga; $80 en la de Mar Chiquita y $180 en las de Samborombón, Maipú y La Huella.

En los tres casos para la categoría de dos ejes (autos) se aplica una tarifa bonificada durante el periodo de temporada baja -desde Semana Santa hasta el 15 de diciembre con excepción de las vacaciones de invierno-, entre las 12 horas de los días lunes y las 12 horas de los días viernes, excepto los días feriados y fines de semana largos en que se aplica la tarifa básica desde las 12 horas del día laborable inmediato anterior hasta las 12 horas del día laborable inmediato posterior.

En ese sentido, de acuerdo a Aubasa, los valores bonificados son de $60 en la estación de peaje de General Madariaga; $60 en la de Mar Chiquita y $150 en las de Samborombón, Maipú y La Huella.

Por su parte, los vehículos mayores a 2,10 metros de altura y los de 3 y 4 ejes menores a esa altura deben abonar $140 en la estación de peaje de General Madariaga; $150 en la de Mar Chiquita y $330 en las de Samborombón, Maipú y La Huella.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla