Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

River goleó a Newell´s y se mantiene en la lucha por el campeonato

13 de Agosto de 2022 | 22:28

En el Monumental, River goleó 4-1 a Newell´s gracias a los goles de Pablo Solari (2), Javier Pinola y Matías Suárez, mientras que descontó Pablo Pérez. De esta forma, el equipo de Gallardo se mantiene en la pelea por el título y quedó nuevamente a siete puntos del líder Atlético Tucumán. Por su parte, la Lepra sigue en crisis y se aleja de los primeros puestos. 

El dominio fue de River desde el comienzo, quien tuvo el control de la pelota pese a no tener demasiada claridad para elaborar peligro. Newell´s apostó al orden y al juego directo, siempre apostando a cuidar el arco. 

Quintero intentó meter pases filtrados y aprovechar la velocidad de Solari, que tuvo una de las primeras claras de la noche con un remate con la diestra desviado. Después el encuentro fue desprolijo y de pocas llegadas. 

La Lepra buscó atacar por las bandas y si bien tuvo un intento con Balzi, después no inquietó. Y cuando Gallardo había comenzado a impacientarse por el mal juegode su equipo, llegó el primero: tras captar un pase desde el sector izquierdo, Solari encaró y con la ayuda de un desvío en Vangioni, marcó el 1-0 de derecha. 

El gol le dio envión al Millonario, que a los 33´ encontró el segundo nuevamente de la mano de Solari: el delantero avanzó por la derecha y con un derechazo cruzado, marcó el segundo para dejar sin respuestas al arquero Morales. 

Todo fue del elenco de Núñez tras los dos tantos, que tocó como quiso la pelota ante un elenco rosarino sin respuestas. Tuvo dos chances de tiro libre para ampliar la ventajas, pero no pudo: primero el arquero le atajó un remate a Enzo Pérez, mientras que Quintero casi clava la pelota en el ángulo derecho. En el final, Vangioni se retiró lesionado (posible rotura del Talón de Aquiles) y tuvo que ser reemplazado por Pablo Pérez, quien silbado por todo el estadio. 

En el complemento, el encuentro fue chato y bastante disputado. River tuvo una aproximación con Quintero, quien adelantó demasiado la pelota y no puedo definir ante la salida de Morales. Después, Newell´s se adelantó con un Pérez activo y tuvo dos chances: primero un remate alto de Sordo y después un tiro de Luciani, que terminó pegando en la parte posterior de la red. 

Con empuje, la Lepra llegó al descuento: tras un centro de Méndez y una atajada de Armani a Funez, Pablo Pérez aprovechó el rebote y marcó el descuento de cabeza. Sin embargo, el Millonario reaccionó a su "siesta" y volvió a sacar ventaja en el marcador. 

A los 27´ tras un córner de Palavecino, Javier Pinola anticipó a todos en el área y marcó el tercero con un buen cabezazo. El defensor ganó a las marcas y aprovechó las dudas del arquero Morales, que se quedó a mitad de camino. 

Newell´s sintió el impacto y River volvió a recuperar la firmeza del primer tiempo. Y con el ingreso de Suárez, sentenció la historia: a los 35´, tras una buena jugada colectiva entre Pinola y Simón, el cordobés ubicó con un remate a colocar, la pelota en el ángulo izquierdo de Morales. 

River dominó y si bien tuvo una clara de Borja para ampliar, se terminó llevando un buen triunfo que lo mantiene en levantada y con la firme ilusión de pelear por el campeonato. Segunda victoria consecutiva para el equipo de Gallardo, que alcanzó los 21 puntos en el campeonato y alcanzó el primer puesto en la tabla general para clasificar a la Copa Libertadores 2023. 

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola y Elías Gómez; Enzo Pérez; Pablo Solari, Juan Quintero, Agustín Palavecino y Nicolás de la Cruz; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo

Newell's Old Boys: Lautaro Morales; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Facundo Mansilla, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Juan Sforza, Julián Fernández y Guillermo Balzi; Ramiro Sordo y Djorkaeff Reasco. DT: Javier Sanguinetti.

Goles: 29´ y 33´ PT Pablo Solari (Riv), 19´ ST Pablo Pérez (Nob), 27´ ST Javier Pinola (Riv), 35´ ST Matías Suárez (Riv). 

Cambios: en el primer tiempo, 48m Pablo Pérez por Fernández (N) y Martín Luciano por Vangioni (N). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Nazareno Funez por Reasco (N); 21m Miguel Borja por Beltrán (RP) y Santiago Simón por Quintero (RP); 23m Francisco González por Balzi (N); 28m Jonatan Maidana por Mammana (RP) y Rodrigo Aliendro por Palavecino (RP); 32m Matías Suárez por De la Cruz (RP); 43m Genaro Rossi por Sordo (N).

Amonestados: E. Pérez (RP); Méndez, Sordo, Ditta, Balzi (N).

Arbitro: Fernando Echenique.

Cancha: River Plate.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Télam

Télam

Foto Baires

Foto Baires

Foto Baires

Foto Baires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla