
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Ganancia en bonos, acciones y cómo cerró el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
El Senado debatirá el jueves el veto de Javier Milei al reparto automático de los ATN
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Rosario Central de Carlos Tevez venció 3-1 a Barracas Central con una gran reacción en el complemento, en un duro partido disputado esta tarde en el Gigante de Arroyito por la 13ra fecha del Torneo de la LPF y en el que jugó más de un tiempo con diez hombres por la expulsión del volante central Mateo Tanlongo a los 40 minutos de la etapa inicial.
Los goles “canallas” fueron convertidos por Franco Frías, en el primer tiempo, y por los suplentes Alejo Véliz y Gino Infantino, en el complemento. Iván Colman había empatado para Barracas.
Central jugó bien con la pelota cuando se encontraron Buonanotte, Blanco y Frias por la izquierda, como a los 16m, cuando generaron su única llegada clara del primer tiempo: Buonanotte abrió hacia Blanco, quien desbordó, llegó al fondo y metió un centro preciso para la llegada justa del “Chipi” Frias, quien anticipó de derecha y la metió arriba, en el primer palo, en el golazo que abrió el partido.
Este Central de Tevez, que hoy tuvo un promedio de 18 años de mitad hacia adelante, tuvo buen juego y vértigo en algunos pasajes, que alternó con errores inocentes, como a los 19m: Blanco le ganó a Cerrudo en la salida y habilitó a Bandiera, que envió un buen centro para la solitaria entrad de Iván Colmán, quien la martilló y empató en la primera llegada clara de Barracas.
El otro protagonista de la tarde fue el árbitro Andrés Merlos, quien no juzgó con el mismo criterio algunas jugadas, como la falta de sanción de distintas faltas de Barracas -como una de la Mater a Cerrudo a los 30 minutos del primer tiempo- y la expulsión de Mateo Tanlongo a los 40 minutos, cuando cortó un ataque de Mater, al que le dejó la plancha.
El complemento fue otro partido porque los pibes de Central, que corrieron más con uno menos, generaron los ataques más claros, como a los 7m cuando Blanco remató desde la izquierda y Buonanotte la tocó, pero la pelota pasó cerca del poste derecho, cuando el arquero Gagliardo no llegaba.
Tevez acertó con los ingresos de Infantino, Cortes, Mac Allister y Marinelli. Así a los 23 minutos Blanco –la figura del partido junto a Buonanotte- mandó un buen centro para la solitaria entrada del ingresado Véliz, quien la cacheteó de derecha y la clavó abajo, junto al poste izquierdo, y desató la segunda gran explosión del Gigante.
Buonanotte casi hace un gol maradoniano a los 35 minutos cuando Blanco se la tiró larga por la izquierda, gambeteó a dos defensores y se la picó al arquero, pero se fue apenas alta.
Hasta que a los 41 minutos Servio sacó largo, Véliz la peinó larga por derecha, Buonanotte enganchó y asistió en gran forma a Gino Infantino, quien la cacheteó al segundo palo.
Así, con un primer tiempo en el que alternó algunos pasajes de buen juego con el vértigo que le hizo cometer yerros, los pibes de Tevez jugaron un gran complemento, pasaron por arriba a Barracas, generaron varias llegadas claras y ganaron con justicia.
De esta manera, Rosario Central se levantó de una semana aciaga, en la que perdió dos partidos de la LPF (como local con Central Córdoba de Santiago del Estero y como visitante de Tigre) y quedó eliminado por Quilmes, por penales, en la Copa Argentina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí