Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gimnasia sacó un punto valioso tras igualar 1 a 1 ante Vélez en Liniers

Leonardo Morales marcó el empate tras aparecer como nueve en un centro al área que mandó Brahian Alemán

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

14 de Agosto de 2022 | 17:55

Punto valioso en Liniers. En su visita a Liniers, y en un partido de alta exigencia, el Lobo de Pipo se mostró recuperado del golpe que significó su eliminación de la Copa Argentina y le dio batalla al flamante semifinalista de la Copa Libertadores.

Con la igualdad 1 a 1, luego de que Leonardo Morales se vista de "nueve" para definir tras un córner ejecutado por Brahian Alemán, Gimnasia sigue sumando en la senda trazada en pos del objetivo de volver a jugar internacionalmente.

El elenco Tripero así llegó a los 25 puntos y se mantiene como única escolta de Atlético Tucumán -que suma 28-, y en la próxima fecha visitará a Unión en Santa Fe con la baja obligada de Agustín Cardozo, quien llegó a la quinta amarilla ante el Fortín.

Luego de plegarse a la iniciativa  de hacer un minuto de silencio por los hechos ocurridos en Mar del Plata (prendieron fuego varios autos de los jugadores de Aldosivi), Vélez y Gimnasia comenzaron a jugar en un estadio silencioso trayendo de la memoria imágenes nítidas del tiempo de pandemia.

Con Muro, Cardozo e Insaurralde en la mitad de la cancha, Gorosito tomó medidas contundentes para fortalecer esa región del campo luego del flojísimo desempeño que derivó en la eliminación de la Copa Argentina.

Un derechazo de Colazo, pisando el área sobre el sector izquierdo, resultó la primera aparición ofensiva del Lobo para cortar la iniciativa que pretendía imponer el equipo del Cacique Medina.

El uruguayo Burián desvió un pelotazo fortísimo de Insaurralde que podría haber sido la apertura del marcador, y el rebote lo tomó Muro, pero no pudo conectar bien. Ese centro atrás de Ramón Sosa, a los 16, derivó en el mejor ataque tripero.

Luego de eso, llegó la respuesta de Vélez y ante un centro bajo de Pratto, Leonardo Morales pretendió despejar y terminó metiendo la pelota en su propio arco, ante la mirada impotente de Rodrigo Rey. Luego de cinco minutos de espera el gol fue anulado por el VAR.

La tercera llegada con peligro de Gimnasia fue, otra vez, con Ramón Sosa como protagonista. El paraguayo buscó el perfil para sacar el remate de media distancia y la pelota terminó atrapada por Burián.

En esa media hora inicial, Vélez había tenido mayor tenencia, pero Gimnasia le hizo saber que generaba peligro con mayor simpleza.

La mejor llegada del local fue cuando Orellano puso un pase exquisito para Janson a quien le costó un poco dominar en el área y, cuando tocó suave ante la el achique de Rey, la pelota fue desviada por el arquero Mens Sana.

En ese ida y vuelta, el Lobo tuvo otra más, cuando un centro de Alemán casi termina en gol de Leonardo Morales, pero no pudo conectar bien.

En el inicio del complemento, el ingreso de Osorio le brindó un tinte más ofensivo a la propuesta de Vélez y eso lo incentivó para buscar el gol con mayor decisión.

El dominio del local se hizo más claro a partir de los diez minutos, quedándole el contragolpe a Gimnasia como su alternativa para responder en el ida y vuelta.

Benjamín Domínguez por Muro y González por Enrique fueron los retoques dispuestos por Pipo para afrontar los veinticinco minutos finales. A esa altura, a Gimnasia le estaba costando instalarse con decisión en el campo rival.

El gol de Vélez, marcado por Osorio ante un rebote que dio Rey frente a un remate fortísimo de Perrone, le otorgó un tinte distinto a la parte final.

Gimnasia pudo reaccionar rápido y en un tiro de esquina de Alemán, el desvió le cayó como un obsequio ideal a Leonardo Morales para facturar ingresando por el medio y tocando al gol como si fuera centrodelantero.

El empate le caía bien al Lobo y trabajó para que la igualdad conseguida con rapidez no se le escapara en los últimos minutos. Una muestra en ese sentido fue el ingreso de Cecchini por Insaurralde.

El aguante tripero encontraba algún respiro cuando Sosa aparecía con su corridas por el área de Burián.

Antes del último pitazo, Gimnasia tuvo un gran tiro libre que pateó Alemán y contuvo con seguridad el uruguayo Burián.

Así se vivió desde Liniers - Enviado Facundo Aché

FORMACIONES

Vélez: 22- Leonardo Burián; 29- Leonardo Jara, 6- Matías de los Santos, 31- Valentín Gómez, 5- Francisco Ortega; 36- Nicolás Garayalde, 16- Máximo Perrone; 10- Luca Orellano, 35- Santiago Cáseres, 11- Lucas Janson; y 12- Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Gimnasia y Esgrima La Plata: 17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 24- Germán Guiffrey, 18- Nicolás Colazo; 28- Tomás Muro, 30- Agustín Cardozo, 27- Manuel Insaurralde, 11- Ramón Sosa; 10- Brahian Alemán y 15- Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Vélez Sarsfield.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Fotobaires

prensa Gimnasia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla