Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Paro en la Línea Roca por la agresión al chofer tras la muerte de un nene en las vías

Será este lunes en reclamo de mayor seguridad como consecuencia de la agresión sufrida por el personal de una formación por un accidente

Paro en la Línea Roca por la agresión al chofer tras la muerte de un nene en las vías
14 de Agosto de 2022 | 21:37

Luego del trágico accidente ocurrido esta tarde en Bosques, donde una formación del tren Roca atropelló y mató a un nene, vecinos y familiares atacaron brutalmente al maquinista de la locomotora que se dirigía en dirección a La Plata.

Minutos después del hecho, se armó una batalla campal entre las personas que se acercaron para agredir al conductor y los pasajeros, quienes intentaron impedir la violencia. Entre ellos, un guarda quedó involucrado y también resultó herido. Ambos debieron ser asistidos por personal del SAME.

En este lunes -y por 24 horas- habrá paro del tren Roca. La medida gremial del sindicato de conductores La Fraternidad es en reclamo de mayor seguridad como consecuencia de la agresión sufrida por el personal de una formación por el mencionado accidente.

Por las agresiones que sufrieron hoy los compañeros y por la falta de seguridad, los Conductores de La Fraternidad-Línea Roca, llevamos acabo un paro por tiempo indeterminado con posibilidad de que la medida se extienda a nivel nacional. El mismo es a partir de las 00:00 del día 15 de agosto, sin trenes ramal Roca”, comunicaron a través de un escrito.

EL ACCIDENTE

Según señalaron testigos, el conductor advirtió la presencia de los menores en la vía y, pese al esfuerzo por intentar frenar la formación, no pudo detenerse.

La primera versión que trascendió indicaba que los dos niños atropellados estaba jugando al fútbol en las vías. Sin embargo, la investigación en curso sostiene que la víctima fatal, identificado como Thian Gadiel Alfaro, iba junto a su mamá a una fiesta y se alejó de su lado.

El nene corrió para cruzar las vías, pero el paso no estaba habilitado. Cuando se dio cuenta de que la formación se acercaba, quedó paralizado y fue embestido.

Interviene en el caso la Fiscalía N°7 de Florencio Varela, a cargo de la doctora Rosana Giménez, quien dispuso que la Policía Científica realice las actuaciones correspondientes en la escena del accidente para tratar de reconstruir el hecho, a la espera de que se revisen las cámaras de seguridad del tren.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla