Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DERROTA POR 36 A 35 EN EL BARRIO OBRERO

Los Tilos se despertó tarde y Buenos Aires no se lo perdonó

Al Verde la levantada del final no le alcanzó para evitar una derrota frente a un rival directo por la permanencia

14 de Agosto de 2022 | 03:10
Edición impresa

Por la 18º fecha del Top 13, Los Tilos no pudo con Buenos Aires y cayó por 36 a 35- La derrota por la mínima, sin embargo, le permitió al menos quedarse con un punto bonus defensivo, algo que al final puede llegar a ser decisivo cuando faltan ocho fechas para la finalización del máximo torneo de la URBA.

Biei imponiendo condiciones de entrada y a pura dinámica, tras una buena combinación de backs y forwards terminó con un try del León de la gran figura de la cancha, el fullback Agustín Peirano, que se encargó de transformar en jugada de siete puntos.

El mismo Peirano aumentó con un penal y quizás aquí aparezca una de las primeras justificaciones para tratar de entender la victoria de Buenos Aires: la puntería del pateador.

Aunque después de esto llegó el primer try tilense por intermedio de Felipe Puertas, anotación que convertida por Bautista Santamarina para poner la chapa 7-10. El partido entró en un periodo de fricción y paridad que solamente se vio rota por los penales de Peirano o Santamarina.

Es cierto que el try de Mateo Fernández, allí por los 29’ puso al Verde a tiro de marcador: 12-13; lo dicho, por diferencias solamente con envíos a los palos, el tanteador ce cerró en victoria parcial del equipo visitante por 19 a 15.

La paridad en la etapa final también fue importante, aunque las patadas a las haches fueron la forma de alterar el marcador: fue más efectivo Peirano y por eso ganó Biei. Con el score a favor de los visitantes por 22 a 18, llegó un kick al fondo del Verde, la mala recepción local y el gran try de Latorre cayó como un baldazo de agua helada, encima el pateador visitante estuvo intratable y dejó todo 29-18. Ahí el encuentro fue palo y palo, donde los dos equipos no se guardaron nada y fueron por más, porque Los Tilos se soltó y anotó otra vez por intermedio de Bautista Roberti que dejó la chapa 29-23.

El try demoledor de Pietrángolo, que fue tras un line y maul, sonó a mazazo y puso el tanteador 36 a 23, casi con tiempo cumplido. Pero llegó ese final de locos con dos tries seguidos para Los Tilos por intermedio de Tomas Fernández y Homero Picone que dejaron al local con el resultado final a un punto.

La semana que viene, Los Tilos visitará a Alumni en lo será sin dudas otro mojón en la lucha verde por no descender.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla