Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Proyecciones que no paran de incrementarse

14 de Agosto de 2022 | 05:03
Edición impresa

Luego de que se conociera la inflación de julio, del 7,4% mensual, economistas afirmaron que la suba de precios se mantendrá elevada en agosto y esperan hasta un alza de 6,3%.

Desde la consultora Ferreres proyectan un 6,3% para agosto considerando que la primera semana fue muy mala, “con una variación de más de 3%”.

En tanto, la consultora Eco Go estima una inflación del 6,1% para agosto. “Todavía es un dato bastante preliminar igualmente, pero esperamos que se ubique por debajo de la inflación de julio”, destacaron.

Un poco más moderada fue la proyección de Ecolatina, que para agosto proyecta una inflación desacelerándose a la zona del 6%.

Por debajo de la estimación de Ecolatina se ubicó la de la consultora Econviews, la cual proyectó un 5,9% para agosto.

En línea con Econviews también se ubicó el cálculo de Analytica que espera también que la suba de precios de este mes alcance el 5,9%, por debajo del índice de julio pero uno de los más altos del año.

En tanto, la proyección de la Fundación Libertad y Progreso para la primera semana de agosto fue de 4,3%, casi un punto menos que en el mismo periodo de julio (5,2%).

En cuanto al dólar, de acuerdo a los datos de Ecolatina, en el último año el tipo de cambio real multilateral (TCRM) se aprecia 18%. Por lo que establece una proyección consistente con una devaluación promediando el 5% mensual de acá a fin de año.

El consenso de los economistas relevados por FocusEconomics es que el tipo de cambio oficial mayorista llegará a fin de diciembre a $166,3, lo que significa un alza de 5 pesos en comparación a las proyecciones difundidas en el informe del último julio.

Esta confirma una tendencia al alza en las estimaciones de varios de los expertos encuestados, debido a que la cotización más alta esperada para el tipo de cambio oficial para diciembre es liderado por la consultora FIEL, con una proyección de 198,8 pesos.

Le siguen VDC consultora con $192,3 y, completa el podio, Banco Galicia, con un pronóstico de $185,4.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla