Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En una entrevista televisiva

Arrepentida, exempleada reveló detalles de la vida de Milagro Sala

“Es un monstruo”, dijo la mujer que estuvo 26 años junto a la dirigente jujeña. Viajes al exterior, el manejo del dinero y la violencia

Arrepentida, exempleada reveló detalles de la vida de Milagro Sala

Mirta Guerrero, conocida como “Shakira”/captura de tv

15 de Agosto de 2022 | 02:45
Edición impresa

Una excolaboradora de Milagro Sala salió ayer a acusarla públicamente de corrupción y violencia. Tras haber sido asistente de la referente social jujeña durante 26 años, Mirta Guerrero, que se encuentra en libertad condicional por la comisión de al menos dos delitos, dio una entrevista televisiva en la que contó detalles de sus movimientos y la calificó como “un monstruo”.

Conocida en su entorno de la agrupación Tupac Amaru como “Shakira”, Guerrero brindó una entrevista en el programa de TV Periodismo Para Todos, en la que afirmó que pasó seis años en prisión por protagonizar el incidente que reflejaron las cámaras del Banco Nación, en el que en 2015 retiró 14 millones de pesos por ventanilla. “La plata siempre iba a la casa de Milagro. La llevábamos y la dejábamos ahí”, dijo.

La mujer, que vive con su hijo y su marido en un barrio de viviendas de Jujuy, afirmó que se encuentra refugiada, debido a las declaraciones que viene realizando sobre Sala, por el temor a las represalias que podría sufrir ella o su familia por parte de militantes que responden a la dirigente.

De 46 años y ahora alejada de la referente, Guerrero estuvo presa acusada de “violación de domicilio y amenazas”, “robo en poblado y en banda”, “asociación ilícita”, “extorsión” y “fraude a la administración pública”.

26 AÑOS COMO ASISTENTE

Guerrero contó que conoció a Sala hace 26 años, antes de la conformación de la agrupación Tupac Amaru, cuando ambas se congregaban en actividades de ATE, como “copas de leche” y “acciones en centros comunitarios”. Según explicó, poco después se conformaba la agrupación en la que ambas trabajarían juntas.

Con libertad condicional por estar implicada, también, en la megacausa que enfrenta Milagro Sala por lavado de dinero, Guerrero afirmó anoche públicamente que “todo el dinero que ella y otros colaboradores transportaban por orden de Sala, “iban a su casa”. Y añadió que “tenía dos roperos con doble fondo para guardar las sumas”.

Respecto de la casa de Sala, la arrepentida dijo ayer que el inmueble “se construyó con el trabajo de cooperativistas”, y que “dice que es para chicos que van a hacer rehabilitación y es mentira, es para vivir ella”.

Al mismo tiempo, contó que “no se contentaba con una casa, hizo las otras casas alrededor del dique también para ella”.

VIAJES A EUROPA

En otro pasaje de la entrevista que brindó a Jorge Lanata, la mujer afirmó que acompañó a la dirigente a todos los viajes que realizó al exterior. Y se enfocó, puntualmente, en una visita que Sala realizó a Roma, a visitar al Papa Francisco. Sobre este viaje, reveló que Sala viajó con una comitiva de “16 personas”, que “transportaban para ella 10.000 dólares cada una”. Sobre esto, detalló: “Milagro nunca usaba tarjetas de crédito porque decía que quedaban sus movimientos registrados, por eso usaba efectivo”.

Otro viaje que contó fue a China. En ese caso, según dijo la mujer, obedeció a un tratamiento con células madre que debía recibir su hijo, que se encontraba enfermo. Pero, tras justificar esta situación, añadió: “Fuimos entre 10 y 12 personas y viajamos en primera clase”.

También contó su debilidad por los gustos caros, entre ellos, la ropa de marca y, fundamentalmente, los autos, los que, afirmó, cambiaba en cortos períodos de aproximadamente seis meses.

Guerrero calificó a Sala como “un monstruo”. Y reveló que “siempre fue violenta, sobre todo con las mujeres”.

En ese sentido, dijo que, estando en su casa, ordenó a un grupo de hombres que la envuelvan en una frazada y la golpeen para “probar” si efectivamente Guerrera podría aguantar los golpes.

Por último, la mujer insistió en opinar que Sala “tiene que estar presa, pero no como ahora sino en una cárcel común”.

Al finalizar la edición de ayer de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata reveló también que a la causa que investiga los presuntos delitos cometidos por Sala se sumó un nuevo arrepentido, cuya identidad y declaración se conocerán en los próximos días.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla