Madrugada de terror en La Plata: rompieron la puerta a mazazos y se le metieron a robar

Una familia de San Carlos vivió una madrugada de terror. Un grupo de delincuentes derribó la puerta de su casa a mazazos mientras dormían y se metió en la casa.

El ataque ocurrió en 136 entre 521 y 522, cerca de las 3.30 de este lunes feriado, donde cuatro delincuentes que habían llegado en dos motos destrozaron la puerta de ingreso a la vivienda con una maza. Si bien lograron entrar al domicilio, no llegaron a robarse nada por los gritos de los moradores, que ahuyentaron a los malvivientes.

El damnificado se encontraba dentro de la casa al momento del violento episodio y le contó a EL DIA que "eran cuatro hombres en dos motos que llegaron con una maza que tenía una palo largo y empezaron a golpear la puerta. Nosotros estábamos durmiendo". 

El hombre recordó que "había visto que usaban esta modalidad de robo. Cuando empecé a sentir los mazados lo primero que me acordé fue eso, que eran chorros", al tiempo que destacó que "quisieron hacer un saqueo pero no llegaron a robarse nada".

Según contó, el miedo que les quedó es que los delincuentes puedan volver ya que no lograron concretar el robo y la casa había quedado vulnerable. "La puerta no sirve más. Con los vecinos nos quedamos a hacer custodia por miedo a que vuelvan a venir. Sabemos que vienen de a 20 y te roban todo", precisó, aún conmocionado.

"Fueron muy violentos", añadió y manifestó que "la policía del destacamento de La Unión no tenía móvil, pero vinieron más tarde. Llevaron a mi hermana a hacer la denuncia pero se tuvo que venir caminando a esas horas de la madrugada porque le dijeron que se habían quedado sin nafta. Ni siquiera pudieron dejar un móvil en la casa para custodiar porque no tenían. Por eso nos organizamos con los vecinos".

El vecino de San Carlos dijo que "éste era un barrio tranquilo" pero recordó que una situación "le pasó a una señora en calle 530 y 519".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE