Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |PESAR

A los 86 años, murió la “Negra” Egle Martin, la “vedette intelectual”

A los 86 años, murió la “Negra” Egle Martin, la “vedette intelectual”
16 de Agosto de 2022 | 01:44
Edición impresa

La actriz, vedette, coreógrafa y cantante Egle Martin, quien con su impronta motorizó la revista moderna, la música afroamericana y la capoeira en nuestro país, falleció a los 86 años.

Inquieta y talentosa, la artista trabó relación creativa con Astor Piazzolla y Vinicius de Moraes, y fue madre de la fotógrafa Alejandra Palacios y la música y cantante Barbarita Palacios, quien ayer en su cuenta de Instagram escribió: “No saben lo orgullosa y lo agradecida que estoy de haber tenido semejante madre, con todo ese corazón que repartió generosamente en canciones y ritmo por tantos otros corazones, esa amigaza como pocas de sus amigxs y artista sin igual. Sé que es muy enorme su alma y su talento. Estamos muy tristes pero ella nos preparó para todo, nos dio tanto que vamos a poder”.

Nacida en Buenos Aires en 1936, Egle fue hija de la escritora Verónica Berry, famosa por su libro “Después del tiempo”, y desde los siete años estudió danzas clásicas en el Colón. A los 14, debutó en cine en “Esta es mi vida” junto a Manuel de Molina y al año siguiente fue elegida como la primera “Reina de la Televisión Argentina”.

En 1956, debutó en el teatro de revistas y como primera vedette combinó la actuación con el canto, el baile y la creación de sus propias puestas en escena, coreografías, vestuario y escenografías, una labor que le mereció el mote de “la vedette intelectual”.

En teatro fue parte de “Israfel”, “Ni militar, ni marino”, “Del altiplano al Plata”, “Esto es Maiporama” y “Candombegle”, entre otras. Mientras que en cine fue parte de títulos como “La mejor del colegio”, “La mujer desnuda”, “Lo que le pasó a Reynoso”, “El rufían” y “Los orilleros”, entre más.

En la tevé se la vio en “Vivir es todo esto”, “Carmen”, “Ritmolandia”, “Gran Guignol”, “A orillas del gran silencio” y “La noche” junto a Pipo Mancera y Vittorio Gassman.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla