Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Maquinistas pidieron seguridad

Se reanudó el servicio del Tren Roca de La Plata tras el paro que complicó a miles de usuarios

La medida de fuerza no sólo afectó a los servicios urbanos, también a los de larga distancia. Y tuvo alcance en La Plata

Se reanudó el servicio del Tren Roca de La Plata tras el paro que complicó a miles de usuarios

los trenes retomarán el servicio en esta jornada / archivo

16 de Agosto de 2022 | 07:05

Tras las complicaciones que tuvieron que padecer los usuarios de la Línea Roca, incluidos los platenses que querían viajar a capital federal, por el paro que realizaron ayer los maquinistas afiliados al gremio La Fraternidad, en reclamo por seguridad tras la agresión que sufrió un maquinista el domingo pasado tras un accidente en la estación Bosques, esta mañana el servicio se reanudó.

La medida de fuerza por 24 horas abarcó a toda la jornada del feriado nacional, razón por la cual quienes tuvieron que utilizar el servicio debieron buscar alternativas para trasladarse a sus lugares de trabajo, por ejemplo.

El servicio del ferrocarril Roca quedó paralizado ayer por una medida de fuerza gremial dispuesta por 24 horas tras la agresión a un maquinista que fue atacado el domingo luego de que una formación arrollara a un niño a la altura de la localidad de Bosques.

La protesta de La Fraternidad afectó los servicios urbanos y de larga distancia, informó Trenes Argentinos. Esto significó que miles de pasajeros quedaron varados tras el descanso del fin de semana largo.

En tanto, el sindicato Unión Ferroviaria (UF) repudió “las agresiones recibidas por los compañeros Maximiliano Cánepa y Nahuel Serrano, de la formación de la línea Roca, ramal Quilmes, que en el día de ayer -por el domingo- embistió a un niño que caminaba por las vías”.

El gremio La Fraternidad, de los conductores de trenes, dispuso el paro desde la medianoche del domingo luego de que un grupo de personas agrediera a golpes a un maquinista que conducía una formación que arrolló a un nene de 4 años.

El hecho ocurrió cerca de las 14 en Bosques, cuando “el niño cruzó intempestivamente las vías y el conductor no puede reaccionar”, según dijeron fuentes de la empresa ferroviaria.

“Esa es una zona con cerramientos al costado para que no haya ingresos, pero a veces se abren pasos clandestinos”, agregaron.

Tras el accidente, vecinos comenzaron a protestar en el lugar y agredieron al maquinista con golpes y piedrazos, mientras los pasajeros del tren trataban de evitar la agresión.

Interviene en el caso la Fiscalía N°7 de Florencio Varela, a cargo de la doctora Rosana Giménez, quien dispuso que la Policía Científica realice las actuaciones correspondientes en la escena del accidente para tratar de reconstruir el hecho, a la espera de que se revisen las cámaras de seguridad del tren.

En tanto, la Unión Ferroviaria dijo en un comunicado que “resultan inadmisibles los insultos y agresiones físicas que recibieron ellos y otros compañeros por parte de personas presentes en el lugar, que incluso se alzaron con sus pertenencias, aprovechándose de la confusión generalizada”.

“Enviamos nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos/as de la víctima, ante esta tragedia, ajena por completo a la responsabilidad de los compañeros y reclamamos medidas de seguridad para evitar que incidentes graves de este tipo se repitan”, abundó.

JORNADA COMPLICADA

Para los usuarios del tren la jornada resultó complicada más allá de que se trató de un feriado nacional.

Muchos platenses, en estas jornadas, utilizan el servicio para ir a trabajar y ayer tuvieron serias dificultades para conseguir transportes alternativos.

La búsqueda de medios alternativos de transporte también significó un gasto mayor del habitual, ya que el micro tiene un costo más elevado que el tren.

Algunos usuarios que necesitaban el servicio para ir a visitar familiares, tuvieron que reprogramar esa salida por la falta de fondos o bien porque no encontraban un servicio que los llevara al lugar, fundamentalmente en las estaciones intermedias.

Según se informó, el servicio de trenes se reestablecerá en la jornada de hoy, cuando se retome el ritmo habitual por el regreso a la actividad laboral de quienes trabajan en la administración estatal, organismos públicos, empresas privadas y escuelas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla