Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Elevaron a juicio oral la causa por el atropello y abandono de los músicos en la Av. 520
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: en La Plata, marchan por las víctimas del fentanilo
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. "¡Ahí viene el campeón!": José Sosa y el reencuentro con las cocineras de Estudiantes
Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Una vecina de 93 años fue víctima de un brutal asalto en Ringuelet: buscan a una pareja
Wanda Nara y Mauro Icardi: conflicto en puerta por sus hijas en las Fiestas
Una estafa de $1,8 billones a empresarios agropecuarios del interior bonaerense
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
Marixa Balli y Yanina Latorre, el tenso cruce en Masterchef Celebrity: “Ella no tiene ritmo”
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
VIDEO. El golazo de Santiago Montiel que ganó el Premio Puskas de la FIFA
Milei mete más cambios: quién es Darío Wassermann, el nuevo presidente del Banco Nación
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
La Reini rompió el silencio: "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La medida de fuerza no sólo afectó a los servicios urbanos, también a los de larga distancia. Y tuvo alcance en La Plata
los trenes retomarán el servicio en esta jornada / archivo
Tras las complicaciones que tuvieron que padecer los usuarios de la Línea Roca, incluidos los platenses que querían viajar a capital federal, por el paro que realizaron ayer los maquinistas afiliados al gremio La Fraternidad, en reclamo por seguridad tras la agresión que sufrió un maquinista el domingo pasado tras un accidente en la estación Bosques, esta mañana el servicio se reanudó.
La medida de fuerza por 24 horas abarcó a toda la jornada del feriado nacional, razón por la cual quienes tuvieron que utilizar el servicio debieron buscar alternativas para trasladarse a sus lugares de trabajo, por ejemplo.
El servicio del ferrocarril Roca quedó paralizado ayer por una medida de fuerza gremial dispuesta por 24 horas tras la agresión a un maquinista que fue atacado el domingo luego de que una formación arrollara a un niño a la altura de la localidad de Bosques.
La protesta de La Fraternidad afectó los servicios urbanos y de larga distancia, informó Trenes Argentinos. Esto significó que miles de pasajeros quedaron varados tras el descanso del fin de semana largo.
En tanto, el sindicato Unión Ferroviaria (UF) repudió “las agresiones recibidas por los compañeros Maximiliano Cánepa y Nahuel Serrano, de la formación de la línea Roca, ramal Quilmes, que en el día de ayer -por el domingo- embistió a un niño que caminaba por las vías”.
El gremio La Fraternidad, de los conductores de trenes, dispuso el paro desde la medianoche del domingo luego de que un grupo de personas agrediera a golpes a un maquinista que conducía una formación que arrolló a un nene de 4 años.
LE PUEDE INTERESAR
Semana con frío polar y sensación térmica bajo cero en La Plata: día por día, así estará el clima
LE PUEDE INTERESAR
Clínicas en la cuerda floja: costos en alza y cobros desactualizados
El hecho ocurrió cerca de las 14 en Bosques, cuando “el niño cruzó intempestivamente las vías y el conductor no puede reaccionar”, según dijeron fuentes de la empresa ferroviaria.
“Esa es una zona con cerramientos al costado para que no haya ingresos, pero a veces se abren pasos clandestinos”, agregaron.
Tras el accidente, vecinos comenzaron a protestar en el lugar y agredieron al maquinista con golpes y piedrazos, mientras los pasajeros del tren trataban de evitar la agresión.
Interviene en el caso la Fiscalía N°7 de Florencio Varela, a cargo de la doctora Rosana Giménez, quien dispuso que la Policía Científica realice las actuaciones correspondientes en la escena del accidente para tratar de reconstruir el hecho, a la espera de que se revisen las cámaras de seguridad del tren.
En tanto, la Unión Ferroviaria dijo en un comunicado que “resultan inadmisibles los insultos y agresiones físicas que recibieron ellos y otros compañeros por parte de personas presentes en el lugar, que incluso se alzaron con sus pertenencias, aprovechándose de la confusión generalizada”.
“Enviamos nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos/as de la víctima, ante esta tragedia, ajena por completo a la responsabilidad de los compañeros y reclamamos medidas de seguridad para evitar que incidentes graves de este tipo se repitan”, abundó.
Para los usuarios del tren la jornada resultó complicada más allá de que se trató de un feriado nacional.
Muchos platenses, en estas jornadas, utilizan el servicio para ir a trabajar y ayer tuvieron serias dificultades para conseguir transportes alternativos.
La búsqueda de medios alternativos de transporte también significó un gasto mayor del habitual, ya que el micro tiene un costo más elevado que el tren.
Algunos usuarios que necesitaban el servicio para ir a visitar familiares, tuvieron que reprogramar esa salida por la falta de fondos o bien porque no encontraban un servicio que los llevara al lugar, fundamentalmente en las estaciones intermedias.
Según se informó, el servicio de trenes se reestablecerá en la jornada de hoy, cuando se retome el ritmo habitual por el regreso a la actividad laboral de quienes trabajan en la administración estatal, organismos públicos, empresas privadas y escuelas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí