El Lobo volvió a las prácticas y Gorosito ya piensa en Unión

El técnico albiazul deberá hacer una modificación obligada, ya que ante Vélez el volante Agustín Cardozo llegó a la quinta amarilla

Edición Impresa

El plantel tripero regresó ayer por la mañana a los entrenamientos tras la igualdad obtenida frente a Vélez Sarsfield el domingo en el Amalfitani y rápidamente debe enfocarse en el próximo partido frente a Unión, el próximo jueves desde las 19 horas en el estadio “15 de abril” de Santa Fe.

Los titulares de la igualdad en Liniers hicieron tareas físicas regenerativas, mientras que el resto del plantel llevó adelante un circuito físico y luego tres bloques de fútbol. Seguramente el cuerpo técnico decidirá tras la práctica de mañana quienes serán los titulares frente al “Tatengue”.

Ante Vélez Sarsfield acumuló su quinta tarjeta amarilla el mediocampista central Agustín Cardozo, quien deberá purgar una fecha de suspensión y no podrá ser de la partida ante Unión. Emanuel Cecchini asoma como el principal candidato para jugar en su lugar, aunque para ese puesto compite con Nery Leyes e incluso Manuel Insaurralde en caso de alguna modificación posicional en el centro del campo.

Justamente Emanuel Cecchini ingresó en lugar de Insaurralde a los 35’ del segundo tiempo ante una contractura del ex volante de San Lorenzo. Más allá de haber perdido el puesto con Agustín Cardozo, Cecchini viene ingresando algunos minutos en las últimas fechas y hasta fue titular en el Monumental en oportunidad de la derrota frente a River Plate. Todo parece indicar entonces que será el reemplazo de “Pitín”.

A propósito de la salida de Manuel Insaurralde, tuvo solamente un calambre y fue relevado por precaución. Por su parte Guillermo Enrique sufrió una “paralítica” en el primer tiempo y en el complemento sintió cada vez más duro el vasto externo, uno de los músculos del cuádriceps. En principio ninguno de los dos tendría inconvenientes en ser de la partida frente a Unión.

De confirmarse el ingreso de Cecchini y si Pipo no decide una modificación táctica (vienen alternando Muro y Chávez, habrá que ver si el DT ratifica al primero, quien fue titular el domingo o si tiene la chance Miranda) Gimnasia formará con Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Nicolás Colazo; Tomás Muro, Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini, Brahian Alemán, Ramón Sosa; Franco Soldano.

Por otro lado, Matías Melluso y Guillermo Fratta ya están a la par de sus compañeros y habrá que esperar para saber si el cuerpo técnico los lleva al banco de suplentes, especialmente al lateral. También Oscar Piris se encuentra entrenando a las órdenes de Gorosito.

En cuanto a Eric Ramírez, ya le fue retirada la férula y se lo vio mediante las redes sociales del club realizando ejercicios en el agua. Todavía presenta algún grado de molestia, por lo que difícilmente pueda hacer fútbol esta semana. Descartado para el encuentro del martes próximo frente a Aldosivi, trabajará con la intención de estar a disposición para el partido frente a Sarmiento en Junín o en su defecto regresará en el Bosque ante Independiente, en los primeros días de setiembre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE