Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Política y Economía |Por demanda en EE UU
Deuda: pagan casi U$S 2 millones a un bonista

Deuda: pagan casi U$S 2 millones a un bonista
16 de Agosto de 2022 | 03:50
Edición impresa

Argentina pagó 1,9 millones de euros (cerca de 1,93 millones de dólares) a un bonista integrado en la causa por su deuda impaga que se dirime en Estados Unidos, y la disputa con ese denunciante quedó resuelta, aseguraron.

El caso se remonta a 2006, cuando un grupo de acreedores de deuda argentina en impago que no entraron en los canjes de reestructuración denunciaron al poís en un tribunal de Nueva York.

La jueza Loretta Preska, en un documento fechado ayer, declaró que el bonista Roberto Fiore llegó a un acuerdo con Argentina y ya no tiene “ningún interés en los bonos”, por lo que ordenó desestimar su denuncia.

Según dijo el analista Sebastián Maril a través de Twitter, el acreedor “presionó” a Argentina “mediante un proceso de embargo de activos que el Estado tiene en el Banco (de la) Nación” en Nueva York.

De acuerdo con los documentos entregados por la defensa de Argentina al tribunal, el Gobierno pagó la sentencia a este denunciante, que tenía bonos denominados en euros, a principios de agosto.

En 2016, Argentina ya alcanzó acuerdos por valor de 6,7 millones de dólares con una decena de los bonistas en la causa, dirigida por el juez Thomas Griesa y que en 2017 fue heredada por la magistrada Preska.

El de los bonistas es uno de varios casos en los que acreedores intentan embargar activos argentinos en EE.UU. para cobrar la deuda impagada de 2001 y no reestructurada en los canjes de 2005 y 2010.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla