Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Política y Economía |Denuncias contra la dirigente social cercana al kirchnerismo
VIDEO. Los documentos que aportó el otro “arrepentido”, que complicó aún más a Milagro Sala

Aseguran que aportó información precisa sobre cuentas y bancos en el exterior con los que operaba la líder de la Tupac Amaru

16 de Agosto de 2022 | 03:51
Edición impresa

Luego de las declaraciones realizadas por Mirta Rosa Guerrero, alias “Shakira”, mano derecha de Milagro Sala en la organización social Tupac Amaru, el fiscal general de la provincia de Jujuy, Sergio Lello, dio a conocer que hay un nuevo testigo y que a su vez, aportó información “valiosa”.

Explicó que el el doctor Funes, el fiscal que lleva adelante la investigación contra Milagro Sala y su organización social, contó que el “arrepentido” realizó “aportes de naturaleza documental e información que tiene cierta precisión respecto a cuentas bancarias o bancos donde se operaba”.

Reveló que esto dará un giro a la investigación que se viene realizando contra la líder de la Tupac Amaru. “Ahora inicia un período donde hay que corroborar esos dichos porque en la causa que declara es de lavado de activos y ya está con requerimiento de citación a juicio”.

Siguiendo en esta misma línea, agregó: “Introduce un giro a la investigación que, con nuevos aportes, se dan nuevas hipótesis y nuevos cursos de investigación”, al tiempo que destacó: “La hipótesis de depósitos de dinero fuera del país es una novedad que introduce Guerrero y el otro imputado”.

Cabe destacar que “Shakira” aseguró que la dirigente social le daba 10 mil dólares a cada integrante de las extensas comitivas que volaban fuera del país y habló de sus viajes con ella al exterior

La Justicia de Jujuy investigó más de 80 viajes al exterior que hizo Sala entre 2008 y 2013. Se reveló que viajó, por ejemplo, trece veces a Uruguay, seis veces a Bolivia y otras seis a Brasil, además de realizar otros dos traslados a Venezuela, dos a Perú, dos a Chile, dos a Italia.

Más viajes

También se acreditó una visita a Francia, a Estados Unidos, a España, a Cuba y a Qatar.

Con todos estos testimonios y datos, ahora la Justicia intenta corroborar las declaraciones de “Shakira” y del nuevo arrepentido para determinar el alcance de sus informaciones y si es necesario ampliar las imputaciones.

En ese sentido, el funcionario judicial aclaró que “hay otras personas que también formaron parte de este esquema de lavado que estamos tratando de esclarecer, en cuyo marco declaró Guerrero. Son el círculo íntimo de Sala, que algunas veces variaban pero había 6 o 7 que permanecían, incluso había profesionales, y son los que siempre aparecían. Habrá que corroborar y ver el alcance de esas declaraciones y veremos de ampliar hacia otras personas o nuevos hechos”.

“Shakira”, que aportó minuciosos detalles de cómo operaba Sala en la entrevista con Jorge Lanata, ganó notoriedad pública en 2015 cuando participó de un operativo de la Tupac Amaru para retirar 14 millones de pesos del Banco Nación de San Salvador de Jujuy, horas antes de la asunción de Mauricio Macri. Fue grabada y el video se hizo viral

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla