Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Estética

Consejos para un correcto desmaquillaje

Consejos para un correcto desmaquillaje

Quitar el maquillaje / web

17 de Agosto de 2022 | 01:19
Edición impresa

El make up es una pasión que desvela a muchos y muchas en el mundo de la moda. Con escasos recursos se puede crear arte en el rostro, desde un delineado simple con detalles pequeños hasta dibujar paisajes en cada zona.

Sin embargo, el problema viene cuando hay que sacar todo ese material que se implementó para dejar respirar el rostro. Según el tipo de piel, el mal recurso para desmaquillarse puede provocar irritaciones alrededor de los ojos o algún tipo de alergia que no será para nada agradable.

Por ello, los especialistas recomiendan algunos consejos a seguir en pos de que la experiencia sea completa y agradable. Es que la zona de los ojos, los párpados y todo su alrededor es la piel más sensible de toda la cara, sin contar que cualquier producto peligroso en contacto con la vista puede ser perjudicial para la salud.

Entre las más leves, se pueden presentar irritaciones en la vista, sequedad y arrugas. En este sentido, se recomienda especial atención en los productos que se utilizarán para sacar el maquillaje y los rastros de suciedad que la piel adquiere con la exposición al mundo exterior.

No será beneficioso para los usuarios que, al momento de retirar el make up, la modalidad sea con movimientos desde atrás hacia adelante, o sea, la parte más cercana a los extremos de la cara. Será mejor si primero se enfoca la atención en la zona interna del ojo para luego seguir por las pestañas, siempre de adentro para afuera. Con el mismo método, se continuará con los párpados.

Primero se enfoca la atención en la zona interna del ojo para luego seguir por las pestañas

Mucho menos recomendable que lo anterior es la acción de refregar los productos contra los ojos, implicando mayor potencia en la técnica, puesto que podría dañar la piel más sensible del rostro. Es mejor si se recurren a productos que sean especialmente dirigidos a la zona ocultar, utilizándolos con cuidado y evitando que la piel se estire demás, lo que genera la producción de arrugas y remarca las líneas de expresión.

El tip que más recomiendan los especialistas es adquirir desmaquillantes que sean hipoalergénicos, preferentemente libres de aceites, aprobados por los estamentos correspondientes y que estén creados para los ojos.

Con movimientos suaves, el producto correcto y un pedacito de algodón, se podrá limpiar y desmaquillar a la vez, sin correr riesgos de dañar y estirar la piel. No hay que limitarse a utilizar poco líquido o crema, más bien poner en juego la cantidad necesaria.

Lo mejor, a la hora de hablar de la limpieza de toda la cara, es comenzar por esta zona, que es la más sensible y la que más tiempo lleva para su correcta implementación, para luego continuar con el resto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla