Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Estética

Ojos hinchados: los mejores tips para evitarlos

Dormir poco, dormir de más o llorar pueden hacer que se dé esta situación. Consejos para que todo vuelva a la normalidad

Ojos hinchados: los mejores tips para evitarlos

Ojos hinchados / web

17 de Agosto de 2022 | 01:20
Edición impresa

Los ojos hinchados son un reflejo de una noche movida o de poca duración. Las bolsitas que se forman debajo de los ojos, al igual que los párpados inflamados pueden dar una imagen, forman parte de estos males.

Con el correr de las horas, desayunar, despabilarse y arrancar el día pueden ir desapareciendo pero si se necesita una solución inmediata, acá encontrarás algunos consejos que te pueden “salvar las papas”, como dice el dicho.

Más allá de lo estético, los ojos y párpados hinchados hacen que la vista se vuelva pesada o dificultosa. Es molesto e incómodo y a nadie le gusta tenerlos, por más que se noten poco a la mirada de terceros.

La razón es simple: retención de líquido en la zona ocular. Se manifiesta a través de la falta de parpadeo que se genera a la noche mientras se descansa y, al despertar, se nota en la cara. El estrés, la falta de horas de dormir necesarias, enfermedades crónicas y ansiedad pueden aumentar o extender estos inconvenientes.

Un agravante es la posición horizontal para las horas de sueño, lo que provoca un aumento de la presión sanguínea en la cabeza. Las bebidas alcohólicas no ayudan si la intención es deshacerse de estos rasgos faciales temporales.

Existen algunos trucos fáciles, económicos y caseros que podrán ayudar a revertir la situación de los ojos y párpados hinchados. Es importante destacar que, al momento de utilizarlos, la persona esté en conocimiento de cualquier tipo de reacción alérgica que estos elementos puedan causar.

Uno de ellos es una rodaja de pepino, lo que hace que la zona ocular se relaje, los humedece y alivia el enrojecimiento, según cada caso.

Los masajes realizados con la yema de los dedos favorece a que la retención de líquido se reduzca. Los mismos pueden practicarse, preferentemente, con el dedo medio y el anular, que son los que menos fuerza tienen ya que son los que menos se utilizan generalmente.

Unas gotas de un producto hidratante o crema sobre un algodón llevado a frío por unos minutos, pueden descansar sobre los ojos por un corto tiempo y será una solución eficaz. El agua de rosas es otro recurso que, además, está de moda por el crecimiento de las rutinas de skincare en el ámbito estético.

Como se mencionó, la ingesta excesiva de alcohol provoca que al otro día, después del descanso, la cara tenga esas malditas bolsitas debajo de los ojos muy poco estéticos y molestos. Por ello, se recomienda no beberlo antes de ir a dormir o, en caso de que sea posible, tomar mucha agua previo a la hora de la posición horizontal.

La falta de sueño y el estrés pueden aumentar el riesgo de que se hinchen los ojos

Para quienes han probado todo y aún van en busca de más herramientas, todavía quedan algunos tips para continuar indagando, siempre priorizando el cuidado personal ante cualquier otra cosa.

Una almohada extra al dormir, para que la cabeza no quede en completa posición horizontal y no haya grandes retenciones de líquidos. Esto aportará también a un mejor descanso y a la mejor circulación sanguínea en la cabeza.

Las almohadillas de gel, usualmente utilizadas para reducir la hinchazón por una lesión o por un esguince, serán un canal para reducir notablemente los ojos inflamados. Con algunos minutos expuestos al frío intenso y otros pocos minutos sobre la zona a tratar es suficiente. Este procedimiento también se puede utilizar con máscaras faciales, en caso de tener a mano en los hogares.

Por último pero no menos importante -y que tampoco se limita a la función que se buscará- es un cambio en la alimentación. Ingerir productos con vitamina K beneficia la mejor circulación de la sangre, como las verduras verdes. Ante cualquier duda, es recomendable recurrir a un especialista que podrá dar las respuestas que se necesitan.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Ojos hinchados / web

horas extras de sueño / web

Inflamación en los ojos / web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla