Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El crochet: un infaltable en los outfit de todas las temporadas

En tiempos en que lo último en la moda se actualiza constantemente y lo que era tendencia pasa a ser historia, el crochet se mantiene en el podio de lo más elegido

El crochet: un infaltable en los outfit de todas las temporadas

Los Chalecos en crochet siempre quedan bien / web

17 de Agosto de 2022 | 01:23
Edición impresa

Desde hace décadas que el crochet gana terreno en cada nueva temporada, sea cálida o fría. Sus miles de formas de puntos, estilos y diseños ayudan a los fanáticos de este hilado a adaptarlo a sus gustos y looks de día y de noche.

No importa cuál sea el evento o la cita a afrontar, un poco de crochet en tu indumentaria dará ese aire a tejido casero, hecho con amor, como lo hacían las abuelas. Hace años atrás, las prendas de abrigo no tenían competidor si una de las opciones a elegir era la lana.

Con el tiempo, esto se fue adaptando a las nuevas tendencias y nada lo sacó del podio para continuar en la lista de los más elegidos. Es un estilo fácil de llevar, lucir, resaltar y hasta de hacer con tus propias manos.

Solo se necesita un tipo de lana a elección, desde su grosor hasta el color, un diseño para la prenda a realizar y una aguja de crochet -o croché, como algunos le dicen-. Eso dará el pie para que tu ropa, ya personalizada con tu propio toque, sea única en el mundo.

La originalidad está a la orden del día con la infinidad de variantes en la que se puede presentar. Es que cuando se habla de prendas, este concepto no solo se limita a un vestido, un top o una bikini.

Se pueden hacer desde gorros y viseras, hasta carteritas, bolsos y, por qué no, pulseras y tobilleras que son un complemento perfecto, especialmente para la temporada veraniega donde la piel está más expuesta al sol y menos a los kilos y kilos de ropa que hay que cargar en invierno para protegerse del frío.

Para sumar puntos, tanto en el verano como en invierno estas prendas ocupan un espacio reducido en roperos y valijas, si el destino llega a ser una escapada de vacaciones. En el ámbito laboral, para una reunión de negocios o una cita empresarial, también es adaptable en cada una de sus variantes o simplemente con un complemento.

No conoce de géneros pues, en los últimos tiempos, los hombres fueron apropiándose de este estilo y lo adaptaron a sus gustos, ya sea con una pulsera, o bien, un gorro o un chaleco abrigado para los días más fríos del año.

Los famosos e influencers son los primeros en poner de moda una prenda o un estilo, por lo que el verano pasado y el próximo, será una de las herramientas más utilizadas y reflejadas en las redes sociales, como cada novedad en el ambiente de la moda.

Un punto a favor, en caso de que te hayas convencido que es el momento de tener una vestimenta de crochet y, por qué no, realizarla con tus propias manos es que frente al cambio de estación, muchas laneras y sederías están lanzando liquidaciones y promociones antes de que llegue la nueva temporada primavera/verano. Esto indica que con un poco de maña, algún tutorial para despejar dudas y una idea clara, se puede tener desde un bolso hasta un top diseñado por cada uno.

Formas de lucirlo

Gracias a, como ya se mencionó, su pluralidad de presentaciones y estilos, el crochet puede ser un canal para total look hecho de este material. Como si fuera poco, también será económico y cada persona podrá adaptarlo a sus posibilidades.

A veces como protagonista y otras como complemento, el crochet dice presente

Los vestidos hechos a crochet son una prenda que las famosas e influencers suelen presumir en las redes sociales para la época de verano, donde el calor impide llevar ropa pesada y con demasiada tela.

En cambio, este tipo de vestidos son un recurso, ante todo, súper fresco y que se puede llevar tanto en el día, para una jornada de sol y playa así como de noche, para una salida a cenar o bailar. En cada marco, será un estilo que quedará cómodo, algo fundamental si el contexto es un tiempo de relajación para quienes lo lleven.

Sin dudas, para el famoso estilo “entre casa” el crochet no solo acompañará las tareas diarias sin tener que pensar con qué combinarlo o cómo lucirlo. Puede ser un vestido completamente hecho en punto crochet o mitad crochet y mitad tela. En cualquiera de los casos, lo importante es que estarás fresca y sin pasar agobiantes calores.

Una línea ideal que han impuesto las empresas de moda son los conjuntos a crochet, que simulan ser una especie de traje de dos piezas pero adaptado a su esencia. Se puede presentar en forma de top y polleras, top y pareos largos, tops y pantalones largos de este hilo o bien, short y chaleco.

Para el invierno y el verano, sus múltiples usos se adaptan a la época

El consejo para no caer en el exceso de tal es crear una balanza entre las dos prendas a combinar. Una de las leyes básicas de la moda es esta mencionada. Si el top es corto, es recomendable recurrir a un complemento que irá debajo que sea más largo.

En caso de que la parte inferior del look sea corta o muestre más piel, un buen acompañante puede ser una remerita hecha a crochet o un chalequito fresco. En este marco, un top se llevará bien a los ojos propios y ajenos con un pareo largo.

Para esta onda que invita el tipo de tejido protagonista de este artículo, no hay que perder la vista que no solo el hilo es quien hará que quienes la vistan estén cómodos, a la moda y frescos en el verano.

Además de ello, la infinidad de puntos de tejidos, diseños y formas dan un abanico de posibilidades para crear y dar rienda suelta a la imaginación. Pueden combinarse en la misma creación espacios lisos y espacios donde los rombos, cuadrados o flores prediseñadas se llevarán excelente.

Para los días frescos

Si, el invierno está diciendo adiós en Argentina pero aún falta más de un mes para que se despida definitivamente. No hay que confiarse que el clima respete el calendario y por ello no hay que descartar que la llegada de la primavera, cómo ha pasado, prevea días de temperaturas bajas que nos retrasarán la ilusión de guardar todos los abrigos.

Como en tiempos pasados, donde las abuelas vestían a nietas y nietos con sus creaciones llenas de amor e ilusión, los días de temperaturas bajas son ideales para homenajearlas recurriendo a sus pasatiempos.

En este sentido, el crochet no solo servirá para lucir prendas únicas y personales. Este es un momento perfecto para recrear aquellos abrigos que las abuelas hacían para los grandes y chicos de la familia, ya sea ropa o mantas.

Las frazadas de crochet que tan calentito te mantuvieron en tus tiempos de infancia, especialmente por transmitir ese amor incomparable, pueden volver a ser protagonistas. Esto implica que no hay que limitarse solo a un color, un punto o un formato.

Aquí se pueden complementar, y hasta se puede decir que beneficia, cualquier punto de crochet con tonos que nunca pensaste que podrían acompañarse. Por supuesto, sin contar que no habrá estufa o calefacción que pueda ganarle a tirarse en el sillón o ver series en la cama con tu propia manta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los Chalecos en crochet siempre quedan bien / web

Vestidos / web

tops / web

Conjuntos / web

chalecos para invierno / web

Para grandes y chicos / web

Los gorros son protagonistas

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla