Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Shakira" Guerrero admitió que tiene miedo por sus denuncias contra Milagro Sala y pidió custodia

Dijo que hacía responsable a la líder piquetera por "cualquier cosa que me llegue a pasar a mí o a mi familia"

"Shakira" Guerrero admitió que tiene miedo por sus denuncias contra Milagro Sala y pidió custodia
17 de Agosto de 2022 | 10:50

Mirta Guerrero, ex colaboradora de Milagro Sala, admitió que siente "miedo" tras haber declarado contra su ex jefa y pidió protección policial.

"Siento miedo y se lo hice saber al fiscal. Cualquier cosa que me llegue pasar a mí o a mi familia la hago responsable directo a Milagro Sala", señaló en declaraciones a la prensa.

"Shakira" Guerrero señaló que el fiscal accedió a brindarle custodia luego que contara parte del entramado según el cual la dirigente social kirchnerista habría lavado dinero. Según su descripción, Guerrero viajó en varias oportunidades al exterior junto Milagro Sala en los que la piquetera le daba varios miles de dólares y cuando llegaban a lugar de destino se los pedía, práctica que repetía con cada una de las personas que la acompañaban.

También contó que ella era la encargada de retirar dinero en efectivo, el cual era trasladado en bolsos "directo a la casa" de la dirigente muy allegada al kirchnerismo.

Después de sus dichos, Milagro Sala formuló declaraciones en las que dijo que Guerrero era "víctima" del gobernador de Jujuy Gerardo Morales. "Lo que yo dije sobre que se llevaba plata afuera y viajaba con una comitiva grande no lo desmintió", señaló la ex integrante de la asociación.

Además, indicó que una vez en la casa de Milagro Sala el dinero "se contaba y se guardaba en placares", cuyas llaves quedan en poder de la dirigente piquetera.

Respecto a los montos, dijo que "nunca me puse a contar la suma pero puedo decir que una vez había 14 millones, otra 8, en otra eran 11. Nunca se va a terminar de saber todo", y hasta aseguró que "se han robado plata destinada a etapas enteras" de la construcción de viviendas.

Guerrero dijo que lamentaba "no haber hablado antes" sobre lo que denunció, y aseguró haber aportado fotos a la investigación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla