Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Según la OMS, las muertes por coronavirus aumentaron 35% en el último mes

Según la OMS, las muertes por coronavirus aumentaron 35% en el último mes
17 de Agosto de 2022 | 15:47

Desde la Organización Mundial de la Salud hacen un llamado de advertencia por la cantidad de muertes por semana que no paran de subir. Lejos está de haber terminado la pandemia, por más que las restricciones en estos días sean mínimas, y el coronavirus sigue circulando. 

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, fue quien habló sobre el oscuro panorama que se tiene por estos días. Solo en las últimas cuatro semanas, la cantidad de muertes se elevó a un 35%. 

El descenso en un 90% de las secuencias compartidas semanalmente desde que comenzó el 2022 hace difícil determinar cuál será la próxima mutación del virus o sus nuevas variantes. Actualmente, la Ómicron es la que más fuerza tiene en todos los países y su subvariante, BA.5, tiene el 90% de las secuencias compartidas solo en julio. 

Para Ghebreyesus, es el peor momento de la pandemia puesto que la gente está cansada y ya no mantiene las medidas de seguridad básica pero la contracara es que “el virus no está cansado de nosotros”, por lo que la situación sanitaria podría volver a cambiar.

Según detalló, tomando los últimos siete días, quince mil personas murieron en el mundo a causa del contagio de coronavirus. “Es inaceptable”, describió tras recalcar que “tenemos todas las herramientas para prevenir y salvar vidas”. 

Se refirió a la repartición “desigual” de las vacunas entre unos países y otros, a la vez que pidió a la población continuar con las medidas de seguridad como el tapabocas, el distanciamiento y lavado de manos, especialmente cuando se encuentran en espacios cerrados.

Es que el peligro no radica solo en el aumento de casos, sino en las variantes que pueda presentar el virus, así como también el colapso hospitalario y la atención a otras enfermedades virales como la gripe común.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla