Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
El Mundo |PERSECUCIÓN Y RESTRICCIONES A Los CATÓLICos
Iglesias vigiladas y misas en la calle en Nicaragua

Iglesias vigiladas y misas en la calle en Nicaragua
17 de Agosto de 2022 | 02:14
Edición impresa

MANAGUA

Un grupo de feligreses del municipio de Ciudad Darío, en el norte de Nicaragua, recibió la misa ayer en una calle frente a la parroquia Santa Lucía, debido a que la Policía Nacional tiene retenidos en el templo a sus sacerdotes, en medio de fuertes tensiones entre la Iglesia católica y el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

Con la Santa Lucía suman al menos cuatro las parroquias de la Diócesis de Matagalpa (norte del país) que han denunciado algún tipo de restricciones desde que el pasado 4 de agosto el obispo de dicha jurisdicción, Rolando Álvarez, fuera retenido en el Palacio Episcopal por la Policía de Nicaragua, que lo acusa de supuestamente intentar organizar “grupos violentos”.

Ayer a la mañana, el presbítero Sebastián López salió al atrio de la parroquia Santa Lucía, y desde ahí ofició la misa a los fieles, quienes se encontraban en la calle, separados por el portón de la sede eclesiástica.

Los católicos recibieron la hostia estirando sus dedos a través de la malla que rodea el templo, bajo la estricta vigilancia policial.

En la homilía, López pidió a Dios fortaleza, esperanza, y paz interior, altiempo que rogó, además, “que Él sea también la solución de nuestra nación, y que el rey de reyes pueda dar un buen desarrollo a nuestras vidas y nuestra estabilidad humana”.

Al finalizar la misa, los católicos permanecieron frente al templo, gritando consignas de apoyo a unas siete personas que se mantienen retenidas, incluyendo al sacerdote Vicente Martínez.

De manera simultánea la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, también de Ciudad Darío, denunció que desde el lunes sufre “asedio y persecución” de la Policía Nacional, con agentes que mantienen rodeado el templo. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla