Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Reclamo de la oposición

Piden a Garro que informe los cargos de la Comuna

Piden a Garro que informe los cargos de la Comuna
17 de Agosto de 2022 | 02:52
Edición impresa

Concejales platenses del Frente de Todos salieron ayer a reclamar al intendente, Julio Garro, que dé cuenta del organigrama de la administración municipal y la designación de sus funcionarios a cargo, los que fueron modificados en diciembre del año pasado y aún, afirmaron, se desconocen en sus responsabilidades.

Así lo afirmó la presidenta de la bancada opositora en el Concejo Deliberante, Yanina Lamberti, al exponer un pedido de informes presentado en el cuerpo local para que el Departamento Ejecutivo publique el organigrama municipal actualizado, tras “el achique de secretarías y cambios de Gabinete” que el jefe comunal anunció en enero.

Lamberti dijo que en la web institucional de la Comuna la información se encuentra “desactualizada”, a pesar de que Garro haya anunciado la reducción de 22 secretarías a 16”.

Según había indicado en aquel momento el jefe comunal, algunas de las áreas iban a ser fusionadas mientras que otras quedaban, directamente, suprimidas. Además, se anunció la creación de una Agencia para el Desarrollo Económico, que contemplaría varías de las áreas que hasta entonces habían tenido rango de secretarías.

Pero, ante esos anuncios, afirmó la concejal, “no ha habido hasta ahora una presentación formal de los responsables de cada área”.

Y lanzó: “Uno también se pregunta si los mismos integrantes del Ejecutivo conocen exactamente las áreas de Gobierno actualmente, porque parece haber una anarquía respecto a quiénes conducen las diferentes áreas”.

En ese mismo sentido, advirtió por la falta de publicación del decreto que los designe legalmente. “Desde este bloque hemos buscado en el Boletín Oficial los decretos de creación de las diferentes áreas, como la Agencia para el Desarrollo Económico o el Instituto para el Desarrollo Sostenible, anunciados en los medios, pero sin comunicación oficial de su creación ni quiénes están a cargo de las áreas”.

Y cuestionó: “Es grave que en agosto todavía no tengamos en claro quién está a cargo de cada área del Ejecutivo”.

Ayer, EL DIA solicitó al Ejecutivo municipal los decretos de creación del nuevo organigrama de la estructura de la Comuna y la designación de sus funcionarios, sin tener respuesta sobre esa información. Tampoco esa información figura en el página web del Boletín Oficial municipal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla