Repudian amenazas contra periodistas

Edición Impresa

“Algo hay que hacer con ellos. Deberían tener miedo”. La frase de tono amenazante que el lunes dirigió el periodista de El Destape, Roberto Navarro, contra sus colegas Jorge Lanata, Luis Majul, Alfredo Leuco, Jonatan Viale y Eduardo Feinmann, cosechó ayer el repudio de diversos referentes de la oposición así como también de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa).

La respuesta condenatoria sucedió a la advertencia que desde su programa de radio profirió Navarro. Fue durante una columna editorial en la que cuestionó la forma en la que algunos medios cubren el juicio por la causa de Vialidad, que tiene como principal acusada a la vicepresidenta Cristina Kirchner en varios hechos de corrupción.

En ese marco, Navarro se refirió además a la agresiones sufridas en el último tiempo por figuras vinculadas al oficialismo, como el actor Pablo Echarri. Algo que le achacó a “los [Jonatan] Viale, los [Jorge] Lanata, los [Eduardo] Feinmann, los [Luis] Majul, que son los que están generando la violencia. Después pasan al aire los escraches. Yo creo que algo hay que hacer con ellos, algo hay que hacer con Jony Viale, con Majul, [Alfredo] Leuco. Algo tenemos que hacer para frenarlos. Algo tenemos que hacer con ellos que están generando este nivel de violencia. Mañana o pasado un loco puede matar a alguien”, dijo y entonces disparó: “Deberían tener miedo ellos. Viale debería tener miedo de que algo lo frenara”.

Tras los fuertes dichos, uno de los primeros en salir al cruce fue Viale: “El apriete es un modus operandi típico del kirchnerismo. Miedo yo no tengo, personalmente no voy a parar. Sí hago responsable de la seguridad mía y de mi familia al señor Navarro y a la señora Cristina de Kirchner. Pero miedo, nada. Todo lo contrario: investigación e información, todo lo que le duele al kirchnerismo”, retrucó el periodista.

También referentes de Juntos por el Cambio como Martín Tetaz, Mario Negri y Alfredo Cornejo salieron a repudiar lo que entendieron como una “amenaza” por parte de Navarro.

En tanto que Adepa emitió un duro comunicado para defender la libertad de expresión y deplorar “que desde un medio de comunicación se estimulen, en forma de advertencia, actitudes que puedan derivar en intolerancia y aún en violencia contra periodistas de otros medios”. En ese sentido, la entidad periodística condenó “las expresiones proferidas por el director de El Destape Radio, Roberto Navarro, contra un grupo de conductores y periodistas que trabajan en otros medios de comunicación, a quienes les imputa manifestaciones supuestamente violentas en sus respectivos programas”. Pero, concluye el mensaje, “bajo el pretexto de condenar esas presuntas actitudes, Navarro es quien termina justificando el uso de la violencia contra la integridad y la labor de los periodistas criticados”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE