Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
"Alberto, poné lo que tengas que poner”, el pedido de Pablo Moyano en la marcha de la CGT por la inflación

17 de Agosto de 2022 | 13:01

Con cortes que provocaron caos de tránsito en el centro porteño y un momento de tensión entre un grupo de manifestantes de Camioneros y la Policía, se desarrolló la convocatoria lanzada por la CGT que debieron ir acomodando hasta encontrarle la consigna "contra los formadores de precios" cuando originalmente había sido formulada para expresarse en contra de la inflación y pedir una intervención más activa del Gobierno. Sin embargo, la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía "obligó" a los dirigentes sindicales a reacomodarse y terminaron minimizando el tono de lo que iba a ser una protesta y ahora es casi una marcha en apoyo del Gobierno.

En ese marco Pablo Moyano, número dos de Camioneros y que también integra el triunvirato de mando de la CGT, dio un breve discurso ante los militantes que lo seguían por la avenida 9 de julio. Desde lo alto de un camión de carga disparó:  “Alberto, presidente, poné lo que tengas que poner para terminar con los especuladores. No podemos seguir con estos niveles de inflación. Alberto, saca ese bono y es suma fija, y mantené las paritarias libres. También con las asignaciones familiares”.

Luego agregó: “Vamos a denunciar a esta manga de delincuentes que son los empresarios que remarcan los precios. Están AEA, Mercado Libre...”. Además, el sindicalista, insistió con las críticas a los empresarios, a quienes también insultó y acusó de “robarle la comida a la gente”. Lo cierto es que en el mismo momento en que Moyano le hablaba a los camioneros el Presidente llegaba a La Rioja para participar de un homenaje a San Martín.

El cosecretario general de la CGT Héctor Daer reiteró hoy el reclamo de esa central de que "todos los actores sociales con responsabilidades encuentren una salida en conjunto" a los problemas del país, en lugar de "la que pretenden los sectores de concentración económica que solo empobrecerían al pueblo".

Daer reivindicó en conferencia de prensa la marcha contra la inflación organizada hoy por la CGT, la CTA y otras entidades sindicales y sociales y sostuvo que "el pueblo argentino se sintió representado" por la convocatoria.

El cotitular de la CGT Héctor Daer afirmó hoy que la central sindical quiere que "los trabajadores sean formales" y que no haya "trabajadores de primera y de segunda", al referirse al proyecto oficial para transformar los planes sociales en empleo genuino.

"No importa donde estén esos trabajadores; en cooperativas, multinacionales, industrias nacionales... Queremos trabajadores formales", enfatizó el dirigente en conferencia de prensa tras la marcha de la CGT contra la inflación, "los formadores de precios y la especulación".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla