¡Estudiantes grita campeón!: Muslera se vistió de héroe en la definición por penales
¡Estudiantes grita campeón!: Muslera se vistió de héroe en la definición por penales
Fernando Muslera, el héroe de la noche: "Estudiantes sabe de imposibles"
VIDEO. Estudiantes vs Racing: la definición por penales y el grito de Carrillo
En fotos y videos | Del sufriento, al empate y los penales: así lo vivieron los hinchas en La Plata
"EdeLP! Fin": el festejo de Milei tras la consagración de Estudiantes en el Torneo Clausura
"Un enorme logro nacional": Alak felicitó al Pincha tras la consagración en el Torneo Clausura
“Si me andan buscando, estoy en la tribuna”: las fotos y videos de Verón en modo hincha
Eldia.com gratis para todos los lectores con toda la cobertura del Pincha en Santiago
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense
El enojo de la Brujita Verón: qué dijo tras el choque de micros rumbo a Santiago del Estero
Hinchas del Pincha y la Academia, juntos y en paz en la previa de la final en Santiago del Estero
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
El Tren Roca restablece el servicio y llega a La Plata tras accidente en Hudson
El colombiano Piedrahita ya armó las valijas y se fue al CSKA de Bulgaria
Violento ataque arriba de un micro en La Plata: una oficial penitenciaria con heridas en el rostro
La Plata: choque entre una patrulla municipal y un camión recolector dejó varios heridos
La Plata: de cuánto fue la suba en el precio de los alimentos durante noviembre
¡Atención! ANMAT y Senasa frenaron la producción de un queso Cremon tras detectar una bacteria
Informe | ¿Cuántos estudiantes del interior y extranjeros estudian en la UNLP?
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Fuego, evacuación y tensión en un local de comidas en pleno centro de La Plata
La Plata sangrienta: quien era el joven que mataron de un tiro en la cabeza
Conmoción en la cultura: a la edad de 96 años murió Héctor Alterio, un gigante de la actuación
“La p*** que vale la pena estar vivo”: la icónica frase de Héctor Alterio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La funcionaria se sumará al equipo de Carlos Castagneto. Sería reemplazada por alguien cercano a la CGT
Mara Ruiz Malec
Como rebote de los cambios que se produjeron en el gabinete nacional, Axel Kicillof perderá a una de las integrantes de su equipo. Se trata de la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, quien pasará a cumplir funciones en la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) junto a su nuevo titular, Carlos Castagneto.
Según trascendió, fue Castagneto quien le ofreció a la funcionaria bonaerense hacerse cargo de la dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, el cargo que él mismo ocupaba antes de reemplazar a Mercedes Marcó del Pont.
Se trata de una de las tres direcciones que están en el organigrama directamente debajo del lugar de Castagneto. Las otras dos son la DGI, a cargo de Virginia García y la de Aduana, que tiene a su cargo Guillermo Michel.
En este caso, Seguridad Social tiene a su cago el espinoso tema de las inspecciones y el control de la evasión en el terreno, una especialidad de Ruiz Malec, que es economista de profesión. El cambio se conoció ayer, tras un encuentro entre Castagneto y Ruiz Malec en la AFIP.
Si bien hasta anoche no existía confirmación respecto de quién sería el reemplazante de Ruiz Malec, sonaba el nombre de Walter Correa, un dirigente del gremio de los Curtidores ligado a la CGT pero de muy buena sintonía con Cristina Kirchner. Hay quienes dicen que el legislador es quien maneja la relación entre los gremios y Máximo Kirchner.
Anoche se especulaba con que el anuncio oficial se concretaría hoy desde Mar del Plata donde Kicillof tiene previsto presidir un congreso sobre derecho laboral.
LE PUEDE INTERESAR
El blue subió a $295 en la Región y los financieros tomaron nuevo impulso
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno le prende velas al campo para que liquide U$S1.000 millones
De todas formas, en la Gobernación sostenían anoche que Kicillof está definiendo dentro de un menú de alternativas.
La salida de Ruiz Malec generó sorpresa entre los sindicatos bonaerenses, ya que hasta ayer estaba llevando adelante la negociación salarial con los distintos representantes gremiales. Una paritaria que viene complicada frente al reclamo de aumento que vienen planteando los sindicalistas frente al aumento de la inflación que está dejando bien atrás a los salarios.
En tanto, Kicillof participó ayer en La Matanza de un festival en el que se celebró el Día Internacional de la Juventud junto a más de seis mil estudiantes del distrito que realizarán sus viajes de egresados a través del programa “Viaje de Fin de Curso”. Fue en el predio deportivo Juan Domingo Perón, con la participación de la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el intendente Fernando Espinoza; y el presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria 123 de González Catán, Francisco González.
“Impulsamos esta iniciativa para que las y los jóvenes bonaerenses de todas las escuelas, ya sean públicas o privadas, accedan a viajes de egresados públicos y gratuitos”, expresó Kicillof y agregó: “El programa surgió tras años muy difíciles que debimos atravesar por la pandemia, para garantizar que todos los chicos y las chicas puedan sumar esta experiencia para cerrar un ciclo muy importante”.
El programa se lleva a cabo en el marco del Plan 6 por 6, con la finalidad de extender la temporada turística y potenciar la inclusión de las y los estudiantes de las escuelas secundarias bonaerenses. En esta segunda edición, ya se cuenta con 129.175 chicos y chicas inscriptas, pertenecientes al 89% de las escuelas de la Provincia.
En ese sentido, el Gobernador señaló que “estos viajes de fin de curso son para que los estudiantes los disfruten, los compartan con sus amistades y junten las energías necesarias para seguir estudiando y empezar a trabajar”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí