El sindicalismo combativo, con fuertes críticas al oficialismo / Twitter
Los no docentes convocaron a un paro y movilización para mañana en defensa de la Universidad Pública
Presupuesto 2026: el oficialismo consiguió quorum y se votará de madrugada en Diputados
La Provincia confirmó la fecha de pago del aguinaldo a estatales y a jubilados del IPS
Impactante: la secuencia completa en los videos del trágico accidente de Plaza Moreno
VIDEO. Zaniratto, tras ser oficializado como DT en Gimnasia: su estilo, refuerzos y la pretemporada
Qué pasará con los dólares “cara chica”: la postura del Banco Central y el alcance de la medida
Detienen a un hombre en Berisso por golpear a su pareja y su suegro
Miramar: encontraron el cuerpo de la mujer que desapareció hace dos semanas
Internaron a Zaira Nara y se conoció cuál es su estado de salud: "A veces el cuerpo pide parar"
Messi llegó al país para pasar las fiestas en familia tras la gira por India
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Mauro Icardi volvió a apuntar contra Wanda Nara: “Los falsos se devoran entre sí”
PSG campeón: el conjunto francés se impuso en los penales ante Flamengo y ganó la Intercontinental
Barros Schelotto, entre la final ante Estudiantes y su amor por Gimnasia: "Lo vivo como un clásico"
Wos cierra Noches Capitales 2025: cómo y dónde comprar entradas
The Rolling Stones suspenden la gira por problemas de salud de Keith Richards: “No pueden salir”
¡Orgullo! Científicos de la UNLP son reconocidos por descifrar una EPoF y donan su premio
Acoso laboral y acuerdo millonario: detalles de la demanda contra el marido de Maru Botana
Los Salieris del Chiqui: ¿quiénes son los fieles seguidores de Tapia en la AFA?
Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Otro juicio laboral de $250 millones pone en jaque a una pyme: hay preocupación en el sector
Edificios cerrados y abandonados en La Plata, un dolor de cabeza para los vecinos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El sindicalismo combativo, con fuertes críticas al oficialismo / Twitter
Con fuertes críticas a la CGT y reclamos al Gobierno, organizaciones de izquierda y del sindicalismo combativo marcharon ayer a Plaza de Mayo. Justo en la misma jornada en la que la central obrera y agrupaciones alineadas con el oficialismo decidieron hacer su primera demostración de fuerza frente al Congreso, apuntándole a los “formadores de precios” por la inflación y evitando, en su mayoría, disparar directamente contra el presidente, Alberto Fernández.
No fue el caso de la Unidad Piquetera que, según los cálculos, reunió a unas 50.000 personas frente a la Casa Rosada para protestar contra “el Gobierno que ajusta y aplica las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, además de hacer oír su “rechazo unánime al tarifazo de Sergio Massa y todo su plan de ajuste”.
En ese sentido, uno de los discursos más encendidos salió de la boca de Eduardo Belliboni, del Polo Obrero: “Mientras las centrales sindicales se ocuparon de plantear que su marcha no es contra el Gobierno, que es responsable del ajuste, del hambre y la pobreza, desde la Unidad Piquetera tenemos claro cuáles son nuestros reclamos: creación de puestos de trabajo genuino, bono de emergencia, aumento urgente real de jubilaciones y el aumento del salario mínimo igual a una canasta básica para que ningún trabajador esté por debajo de la pobreza”.
Belliboni fue muy duro con la CGT al recordar que “los que dicen representar a los trabadores amnistían al Gobierno. Dicen que no tiene nada que ver con el problema de los precios, de la altísima inflación, de los bajos salarios. ¡Por supuesto que tiene que ver! Ellos y las políticas de este Gobierno van a golpear a otros sectores, como la clase media. Vamos a ver de estas movilizaciones muchas más porque serán más sectores trabajadores los que se verán afectados”, advirtió.
También Celeste Fierro, del FIT, repudió “el ajuste del Gobierno pactado con el FMI y también a la CGT cómplice. Llamamos a todos los que confiaron en este gobierno a luchar con nosotros en la calle, por aumento de salario, planes y jubilaciones, anular los tarifazos y cortar con el FMI”.
LEA TAMBIÉN
“Tomen medidas”: reclamó la CGT por la inflación
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí