Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |MARCHA DE LA IZQUIERDA A PLAZA DE MAYO

Piqueteros le apuntaron a la CGT y a la Casa Rosada

Piqueteros le apuntaron a la CGT y a la Casa Rosada

El sindicalismo combativo, con fuertes críticas al oficialismo / Twitter

18 de Agosto de 2022 | 01:56
Edición impresa

Con fuertes críticas a la CGT y reclamos al Gobierno, organizaciones de izquierda y del sindicalismo combativo marcharon ayer a Plaza de Mayo. Justo en la misma jornada en la que la central obrera y agrupaciones alineadas con el oficialismo decidieron hacer su primera demostración de fuerza frente al Congreso, apuntándole a los “formadores de precios” por la inflación y evitando, en su mayoría, disparar directamente contra el presidente, Alberto Fernández.

No fue el caso de la Unidad Piquetera que, según los cálculos, reunió a unas 50.000 personas frente a la Casa Rosada para protestar contra “el Gobierno que ajusta y aplica las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, además de hacer oír su “rechazo unánime al tarifazo de Sergio Massa y todo su plan de ajuste”.

En ese sentido, uno de los discursos más encendidos salió de la boca de Eduardo Belliboni, del Polo Obrero: “Mientras las centrales sindicales se ocuparon de plantear que su marcha no es contra el Gobierno, que es responsable del ajuste, del hambre y la pobreza, desde la Unidad Piquetera tenemos claro cuáles son nuestros reclamos: creación de puestos de trabajo genuino, bono de emergencia, aumento urgente real de jubilaciones y el aumento del salario mínimo igual a una canasta básica para que ningún trabajador esté por debajo de la pobreza”.

Belliboni fue muy duro con la CGT al recordar que “los que dicen representar a los trabadores amnistían al Gobierno. Dicen que no tiene nada que ver con el problema de los precios, de la altísima inflación, de los bajos salarios. ¡Por supuesto que tiene que ver! Ellos y las políticas de este Gobierno van a golpear a otros sectores, como la clase media. Vamos a ver de estas movilizaciones muchas más porque serán más sectores trabajadores los que se verán afectados”, advirtió.

También Celeste Fierro, del FIT, repudió “el ajuste del Gobierno pactado con el FMI y también a la CGT cómplice. Llamamos a todos los que confiaron en este gobierno a luchar con nosotros en la calle, por aumento de salario, planes y jubilaciones, anular los tarifazos y cortar con el FMI”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla