Piqueteros le apuntaron a la CGT y a la Casa Rosada

Edición Impresa

Con fuertes críticas a la CGT y reclamos al Gobierno, organizaciones de izquierda y del sindicalismo combativo marcharon ayer a Plaza de Mayo. Justo en la misma jornada en la que la central obrera y agrupaciones alineadas con el oficialismo decidieron hacer su primera demostración de fuerza frente al Congreso, apuntándole a los “formadores de precios” por la inflación y evitando, en su mayoría, disparar directamente contra el presidente, Alberto Fernández.

No fue el caso de la Unidad Piquetera que, según los cálculos, reunió a unas 50.000 personas frente a la Casa Rosada para protestar contra “el Gobierno que ajusta y aplica las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, además de hacer oír su “rechazo unánime al tarifazo de Sergio Massa y todo su plan de ajuste”.

En ese sentido, uno de los discursos más encendidos salió de la boca de Eduardo Belliboni, del Polo Obrero: “Mientras las centrales sindicales se ocuparon de plantear que su marcha no es contra el Gobierno, que es responsable del ajuste, del hambre y la pobreza, desde la Unidad Piquetera tenemos claro cuáles son nuestros reclamos: creación de puestos de trabajo genuino, bono de emergencia, aumento urgente real de jubilaciones y el aumento del salario mínimo igual a una canasta básica para que ningún trabajador esté por debajo de la pobreza”.

Belliboni fue muy duro con la CGT al recordar que “los que dicen representar a los trabadores amnistían al Gobierno. Dicen que no tiene nada que ver con el problema de los precios, de la altísima inflación, de los bajos salarios. ¡Por supuesto que tiene que ver! Ellos y las políticas de este Gobierno van a golpear a otros sectores, como la clase media. Vamos a ver de estas movilizaciones muchas más porque serán más sectores trabajadores los que se verán afectados”, advirtió.

También Celeste Fierro, del FIT, repudió “el ajuste del Gobierno pactado con el FMI y también a la CGT cómplice. Llamamos a todos los que confiaron en este gobierno a luchar con nosotros en la calle, por aumento de salario, planes y jubilaciones, anular los tarifazos y cortar con el FMI”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE