Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Argentinos fue otra vez verdugo de un Estudiantes con escaso juego y lo venció 1 a 0

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

18 de Agosto de 2022 | 23:33

Floja presentación. Una vez más, el Argentinos de Gabriel Milito se dio el gusto de dejar vencido e impotente a un Estudiantes con escaso juego. En el estadio Diego Maradona, el local superó con justicia por uno a cero al equipo de Ricardo Zielinski, que volvió a tener muchas dificultades para generar ataques peligrosos.

Con esta derrota el equipo albirrojo dejó pasar la posibilidad de sumar ante un rival directo en su lucha por ingresar a la Copa Libertadores 2023. El Pincha (44) actualmente está en posición de Sudamericana, y el Bicho (51) con esta victoria le sacó siete unidades, ocupando actualmente un lugar en la máxima cita internacional. En cuanto a los puntos en la tabla de la Liga Profesional, quedó con 16 unidades y en el puesto número 20.

El próximo compromiso del León será el lunes 22 de agosto en UNO, desde las 16.30 horas, frente a Unión de Santa Fe.

Teniendo claro la dificultad que representaba el examen en el estadio Diego Maradona, Estudiantes salió a jugar tratando de poblar la mitad de la cancha y mostrándose especialmente atento a cubrir las bandas.

El gol de Thiago Nuss, de cabeza, sacando provecho de una confusión generalizada en la defensa albirroja luego de una atajada contra el palo derecho de Andújar, le generó al Pincha la obligación de reformular su estrategia. Sin embargo, a los quince minutos, Mac Allister apareció libre de marca por el segundo palo y remató, desde muy buena posición, por arriba del travesaño.

Las distracciones en el fondo complicaban a Estudiantes llevándolo a una cornisa muy riesgosa, pero en ese contexto Pablo Piatti capturó, adentro del área, un balón jugado hacia atrás y pateó desviado sobre el palo izquierdo. Tranquilamente podría haber sido el empate para el Pincha.

Con intensidad, el Pincha se lanzó a buscar la igualdad. En ese contexto, Castro por derecha y el Corcho Rodríguez en el eje central fueron hombres muy activos en un trámite donde no había espacios ni tiempo para dominar la pelota.

El partido se hizo tan parejo como poco atractivo a partir de la media hora, situación que beneficiaba al local.  La fricción y el alto nivel de imprecisiones hacia que la pelota cambiara de dueño permanentemente.
Estudiantes salió a jugar el complemento con un cambio dispuesto por Zielinski. Méndez por Mancuso fue la apuesta contundente para pasar a marcar con cuatro en defensa y así tener una opción más en el ataque.

Argentinos estuvo a punto de ampliar la diferencia a los cinco minutos, pero Avalos definió mal frente al arco y enseguida fue el paraguayo Morel quien estuvo a punto empatar. Su cabezazo pegó en el travesaño y picó sobre la línea de sentencia para luego ser rechazada por Villalba.

Estudiantes buscaba demostrando sólo buena voluntad. Le faltaba juego y argumentos sólidos para imponerse ante los defensores y volantes locales.

Argentinos empezó a crecer a partir de los veinte y por eso Zielinski decidió la segunda modificación. Benjamín Rollheiser ingresó por Piatti en lo que se pareció mucho a la decisión que tomó frente a Talleres de Córdoba.

Sobre la media hora, Argentinos dominaba estratégicamente el pulso de las acciones. Zielinski, preocupado, hizo más cambios. Heredia y Leandro Díaz en reemplazo de Boselli y de Fernando Zuqui fueron las últimas apuestas en busca de un repunte que no asomaba.

A los 38 minutos, demasiado tarde, Franco Zapiola ingresó por Emmanuel Más. Fue un manotazo más en pleno estado de  impotencia. A Estudiantes todo le costó mucho. Atacó poco porque no encontró los caminos como para dañar la estructura defensiva del dueño de casa.

Un remate de Castro, tras gran corrida por la banda derecha, fue despejado por Lanzillotta. La habilitación fue de Rollheiser y volvió a instalar una pregunta recurrente: ¿por qué el ex-River no es titular en Estudiantes?

El final llegó y las caras de los jugadores pincharratas reflejó el descontento por la actuación en la noche de La Paternal en donde otra vez -frente a Milito- perdió y dejó pasar la posibilidad de sumar ante un rival directo por ingresar a la próxima Libertadores.

Foto // Fotobaires

Comentario final desde La Paternal

SÍNTESIS

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Marco Di Césare y Lucas Villalba; Luciano Sánchez, Federico Redondo, Franco Moyano, Javier Cabrera y Thiago Nuss; Andrés Roa; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Eros Mancuso, Agustín Rogel, Jorge Morel, Nehuén Paz y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Pablo Piatti; Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 10m. Nuss (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Mauro Méndez por Mancuso (E), 12m. Leonel González por Villalba (A), 20m. Benjamín Rollheiser por Piatti (E) y Nicolás Reniero por Nuss (A), 30m. Leonardo Heredia por Zuqui (E) y Leandro Díaz por Boselli (E), 34m. Mariano Bittolo por Cabrera (A), Alan Rodríguez por Roa (A) y Gastón Verón por Ábalos (A), 38m. Franco Zapiola por Mas (E)

Amonestados: Roa (A). Andújar (E).

Cancha: Estadio Diego Maradona.

Árbitro: Andrés Merlos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

FOTO BAIRES

FOTO BAIRES

FOTO BAIRES

FOTO BAIRES

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla