Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA MALA RACHA DE ESTUDIANTES EN LA PATERNAL

Una cancha siempre incómoda para el Pincha en donde no gana desde hace una década

Desde que el Bicho regresó a su barrio jugó 14 partidos y sólo dos veces pudo conseguir la victoria. La última, en 2012

Una cancha siempre incómoda para el Pincha en donde no gana desde hace una década

Andújar, Iberbia, Benítez, Cellay, Boselli y Mercado, saludo final / EL DIA

18 de Agosto de 2022 | 02:45
Edición impresa

Estudiantes y La Paternal no se llevan bien. Desde que Argentinos volvió a jugar en ese estadio fueron muy pocas las veces que pudo ganar allí: solo 2 sobre un total de 14 partidos jugados. Sin dudas, una piedra en el zapato de la historia moderna.

En ese escenario logró el triunfo la primera vez que lo pisó (1-0 con gol de Pelusita Cardozo) y en el torneo Clausura 2012, resultado que hoy significa su última alegría. Pasaron más de 10 años sin triunfos y con algunas derrotas dolorosas como un 5-0 por el torneo Apertura 2008, en la previa del juego por la semifinal Copa Sudamericana.

La última vez que Estudiantes logró ganar en La Paternal, tal como se mencionó, fue en el torneo Clausura 2012, cuando con goles de Mauro Boselli y Raúl Ibernia superó 2-1 al Bicho, que descontó por intermedio de Nicolás Berardo. Al equipo lo dirigía Juan Manuel Azconzábal, que había iniciado el proceso al frente del equipo luego de la mala campaña en el Apertura con Miguel Russo, que se fue antes de que terminase el campeonato.

Ese resultado le permitió al Pincha trepar momentáneamente a la primera posición del torneo, puesto que luego no pudo mantener. Culminó noveno con 27 unidades, las mismas que el rival que esa tarde de marzo de 2012 había superado como visitante.

De aquel equipo hay dos jugadores que todavía se mantienen en el plantel. Uno de ellos es su capitán Mariano Andújar y otro el delantero Mauro Boselli.

En La Paternal, no obstante, pudo triunfar dos veces más pero enfrentando a otros rivales que alquilaron el estadio. Una vez le ganó a Chacarita 2-1 en el torneo Clausura 2010 (que tuvo al Pincha como campeón) y 3-0 a Huracán en el torneo Clausura 2011), un partido que inicialmente había sido suspendido.

SÍNTESIS

Argentinos (1): Luis Ojeda; Miguel Torrén, Juan Sabia, Pablo Barzola; Nicolas Berardo, Matias Laba, Gaspar Iniguez, Juan Ramírez; Pablo Hernández, Fabián Bordagaray y Gabriel Pérez. DT: Leonardo Astrada.

Estudiantes (2): Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Leandro Benítez; Mariano González; Guido Carrillo y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: PT 3’ Mauro Boselli (E), de penal; 18’ Nicolás Berardo (A). ST: 11’ Raúl Iberbia (E).

Cambios: en Estudiantes ingresaron Gastón Gil Romero, Matías Sarulyte, Emanuel Tarabini y Enzo Pérez. En Argentinos Santiago Nagüel, Gonzalo Prósperi, Leandro Barrera y Lucas Cano.

Cancha: Argentinos Juniors.

Árbitro: Saúl Laverni.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla