Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Información General |En 30 años
“Cinturón de calor extremo” cubrirá el centro de EE UU

“Cinturón de calor extremo” cubrirá el centro de EE UU

archivo

18 de Agosto de 2022 | 02:12
Edición impresa

Estados Unidos desarrollará en 30 años un “cinturón de calor extremo”, que irá desde el estado de Luisiana, en el sur del país, hasta el lago Michigan en el norte, atravesando la región del Medio Oeste.

Esta zona, hogar de más de 100 millones de estadounidenses y que cubre una cuarta parte del país, experimentará al menos un día de calor extremo al año en 2053, con una temperatura percibida de más de 51°C, según este informe de la organización sin fines de lucro First Street Foundation.

Actualmente, este es el caso de solo unos 50 condados con unos 8 millones de habitantes. Pero en tres décadas, esto afectará a más de 1.000 condados, especialmente en Texas, Luisiana, Arkansas, Misuri, Illinois, Iowa, Indiana y el sur de Wisconsin.

La temperatura percibida es lo que realmente siente el cuerpo humano cuando la humedad relativa se combina con la temperatura del aire. El Medio Oeste de Estados Unidos se vería particularmente afectado debido a su distancia del mar, aunque el calor extremo también golpeará a otras regiones más pequeñas en la costa Este y en el sur de California.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla