Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |“Líder” a nivel regional

La OPS destacó el desempeño de Argentina en la pandemia

18 de Agosto de 2022 | 02:13
Edición impresa

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, destacó el desempeño de Argentina en el abordaje de la pandemia de Covid y resaltó el liderazgo y solidaridad que demostró a nivel regional.

“Quiero apelar a ese papel que ha cumplido la Argentina y a su capacidad científico-tecnológica para aprovechar esta nueva oportunidad y trabajar en forma conjunta con todos los países de la región en pos de construir un bloque regional sólido en materia de salud y ser autosuficientes en la producción de vacunas”, dijo la titular del organismo internacional.

Etienne se pronunció de ese modo durante una reunión que mantuvo con los ministros de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, y de Salud, Carla Vizzotti, en la sede de la cancillería con el objetivo de trabajar en la estrategia sanitaria para la región.

En el encuentro se avanzó en la coordinación previa a la reunión de ministros de Salud de la Celac, que se realizará en noviembre próximo en Buenos Aires y se abordó la estrategia sanitaria para América Latina y el Caribe, a fin de mejorar la coordinación de las capacidades nacionales de los países de la región.

A través de esta coordinación “se apunta a potenciar las capacidades nacionales para enfrentar mejor los desafíos en materia sanitaria presentes y futuros, promoviendo un enfoque solidario entre los países, y en esa línea se trabajó para profundizar el acceso a vacunas producidas en la región de las Américas”, señalaron desde el Ministerio de Salud.

A cargo de la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Argentina definió como temas prioritarios dar continuidad a las reuniones de coordinación para la implementación del Plan de Autosuficiencia Sanitaria solicitado a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

El plan busca el fortalecimiento de los mecanismos de negociación internacional conjunta para la compra de vacunas y medicamentos esenciales; el desarrollo y la producción regional de vacunas y medicamentos; y la coordinación de Agencias Reguladoras para compartir los criterios y requisitos mínimos para la autorización de emergencia de vacunas y medicamentos entre los países de la Celac.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla