Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DISTINCIÓN Y OVACIÓN PARA CARLOS TEVEZ

Boca y Central quedaron a mano gracias a los arqueros

Igualaron sin goles en una noche donde Agustín Rossi le atajó un penal a Servio y el “uno” del Canalla hizo lo propio con Pol Fernández

Boca y Central quedaron a mano gracias a los arqueros

Facundo Buonanotte desacomoda a Oscar Romero / Fotobaires

18 de Agosto de 2022 | 03:02
Edición impresa

Boca y Central igualaron anoche sin goles, en un partido discreto y en donde los arqueros, Agustín Rossi y Gaspar Servio fueron las grandes figuras al atajar un penal cada uno. Con esta igualdad, el Xeneize no le pudo descontar al líder, Atlético Tucumán, que repartió puntos con Tigre, y quedó a nueve unidades de diferencia.

Después de la calurosa recepción a Carlos Tevez, los dos equipos salieron a jugar un partido con los objetivos bien definidos.

Central comenzó mejor que Boca. Más dinámico en el traslado de la pelota, a partir de la movilidad de Malcorra y Véliz y punzante cuando logró pisar el área.

A Boca le costó acomodarse en el terreno de juego. El mediocampo no estuvo fino en las entregas, “Pol” Fernández y Alan Varela se mostraron discontinuos en la recuperación de la pelota, y en ofensiva, el aporte de Vázquez y Villa fueron muy pobres.

A los 14, llegó el penal para Rosario Central. Advíncula fue al piso para barrer una pelota, y en el rebote le pegó en su mano, lo que el árbitro Pablo Echavarría, sin recurrir a la tecnología, sancionó la pena máxima.

La ejecución del penal se demoró un par de minutos a raíz de que un puñado de hinchas había subido al alambrado.

Superado el inconveniente, Gaspar Servio se paró frente a la pelota; remató suave, prácticamente al medio del arco, lo que le permitió a Agustín Rossi, un especialista en contener envíos desde los 12 pasos, adivinar la intención y desviar la pelota sobre un costado.

Una vez más, el arquero, que no continuará en Boca después de junio de 2023, volvió a salvar a su equipo y a estirar su racha positiva, ya que con el penal de anoche, lleva atajados 16 remates desde que defiende del arco xeneize.

Boca insinuó una leve mejoría, pero seguía equivocando el camino. A los 31 se produjo la jugada más clara para el local. Centro desde la izquierda; Servio que rechaza con los puños, la pelota que le cayó a Roncaglia, pero el remate se fue apenas desviado.

Los minutos fueron pasando y el local no lograba imponer su juego; mientras que Central, con mayor simpleza en el traslado, supo como inquietar la última líneas.

Antes de que se cierre el primer capítulo (minuto 54), llegó la infracción sobre Villa. El árbitro chequeó la jugada en el VAR y no le quedó dudas para sancionar la pena máxima. Esta vez, el que se lució fue el propio Gaspar Servio, quien le ahogó el grito de gol a “Pol” Fernández.

La segunda mitad se hizo más entrecortada y discreta. Boca propuso jugar lejos de Rossi, pero sin muchas ideas; en tanto que el “Canalla” trató siempre de buscar los espacios para lastimar.

La más clara de Boca se produjo a los 18, con un disparo de Sebastián Villa (el punto más alto de su equipo) que se estrelló en el ángulo derecho.

El local se adueñó definitivamente de la pelota después de los 20 minutos. Entre Varela y Romero (luego Ramírez); más el aporte de Fabra por izquierda y Villa por el otro sector, Boca controló las acciones, aunque le faltó profundidad en los últimos metros.

Central, que sintió el desgaste del primer tiempo, se abroqueló con dos líneas de cuatro bien definidas para defender el punto y apostó a la contra.

Sin embargo, a los 30, Marinelli desperdició una gran chance de gol al rematar desviado después de ingresar al área solo y sin marca.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla