Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PINCHA BUSCARÁ UN BUEN RESULTADO DESDE LAS 21:30

Estudiantes y una prueba de fuego en La Paternal ante Argentinos

El equipo de Zielinski, que viene de recuperarse en la Liga Profesional, enfrenta a un rival directo en su lucha por jugar Libertadores 2023

Estudiantes y una prueba de fuego en La Paternal ante Argentinos

Emmanuel Mas tendrá el doble trabajo de atacar por la banda izquierda y defender / Archivo

18 de Agosto de 2022 | 03:04
Edición impresa

Estudiantes visitará esta noche a Argentinos Juniors en un encuentro por la 14ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), entre equipos que poseen ambiciones de clasificar para copas internaciones (básicamente a la Libertadores) o de acercase a la punta.

El encuentro se jugará en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, este jueves a partir de las 21.30, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisado por la señal TNT Sports.

Argentinos, dirigido por Gabriel Milito, le ganó a Unión (2-0) en la fecha pasada, también de local, y tiene dos objetivos, acercarse a la punta de la LPF (posee 23 unidades) y sumar en la tabla general acumulada del año (tiene 48) para situarse en la zona de clasificación para la Copa Libertadores de 2023.

El Bicho se desprendió de varios jugadores en este mercado de pases, caso Fausto Vera y Gabriel Carabajal, pero mantiene una base de atrás para adelante y un entrenador que con una marcada idea futbolística ha conseguido buenos resultados en su estadía en La Paternal. Es un equipo capaz de jugar un partido bárbaro ante un rival de fuste pero perder ante cualquiera. Esos vaivenes le han impedido a Gabriel Milito ser considerado para cosas más importantes. De todos modos ahora parece haber encontrado un lugar en el cual es aceptado y comprendido.

Estudiantes, con Ricardo Zielinski como DT, aún vive el duelo por la eliminación en cuartos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense de Brasil, pero en la fecha pasada superó a Talleres (1-0) de local y recuperó un poco de confianza.

Estudiantes (44 puntos) y el Bicho (48) pelean en la tabla acumulada de la temporada

 

En la Copa de la Liga pasada Argentinos dio la sorpresa al eliminar a Estudiantes en La Plata en definición con remates desde el punto penal, en el antecedente más próximo. Pero al partido siguiente perdió ante Tigre y se quedó en semifinales con sabor a poco.

EL OBJETIVO DE ESTUDIANTES: LA COPA LIBERTADORES

El Pincha tiene 16 unidades, muy lejos de luchas por el título de la LPF (le dio prioridad a la Copa) pero en tabla general alcanza las 44 y también tiene como meta entrar en clasificación para Libertadores 2023.

Hoy pelea con Argentinos, Gimnasia, Huracán, River y Racing alguno de los tres cupos que entregará la tabla general para jugar la Copa, pero siempre con la chance latente de que el campeón de esta Liga Profesional y el ganador de la Copa Argentina liberen cupos.

Esta noche el equipo tendrá dos variantes: los ingresos de Eros Mancuso y Nehuén Paz en la defensa, en reemplazo del lesionado Luciano Lollo y del indisciplinado Leandro Díaz, que en el partido pasado debió haber sido expulsado por su incorrecta reacción ante el árbitro Nicolás Lamolina, pese a estar amonestado.

Esas variantes le permitirán al DT plantar una defensa de tres o cinco defensores según el momento del partido con dos laterales definidos uno en cada banda de la cancha. Ese es el esquema que más le gusta al entrenador, que en esta oportunidad evitará comenzar el juego con dos delanteros de área, el famoso doble “9” que nunca le ha dado resultados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla