Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NI BIEN ARRANCÓ EL COMPLEMENTO, SALIÓ MANCUSO Y SE REARMÓ

Sumar más soldados en la cueva no le resulta efectivo

La defensa no funcionó como el técnico esperaba y no dudó en cambiarla. Sin embargo siguió sin encontrar solidez

Sumar más soldados en la cueva no le resulta efectivo

Jorge MOrel de lo mejor de la defensa y del equipo / Fotobaires

Juan Amicuzzi
Juan Amicuzzi

19 de Agosto de 2022 | 01:47
Edición impresa

Si hay algo que no adquirió la versión del Estudiantes de Ricardo Zielinski en 2022 es la solidez defensiva que supo tener, por momentos, el año pasado o cuando el técnico estuvo en otros equipos.

Para este encuentro salió con cinco en el fondo con Eros Mancuso, Agustín Rogel, Jorge Morel, Nehuén Paz y Emmanuel Mas. Si bien los laterales se transformaron en mediocampistas cuando el León atacó, a la hora de protegerse ambos se postearon en los flancos de la cancha. Los errores tuvieron que ver con que la visita no llegó a doblar las marcas por afuera, donde por derecha, pero sobre todo por izquierda, fue por donde penetraba el local.

Mancuso padeció las subidas del colombiano Andrés Roa, las diagonales de Thiago Nuss e insultó varias veces al aire cuando Manuel Castro no llegaba para apoyarlo cuando se sumaba algún lateral del Bicho. Lo propio del otro lado donde Mas, que estuvo muy solo para bancarse a Javier Cabrera.

A esto se sumó un rendimiento dispar de Paz que anduvo dubitativo en la última línea en donde los puntos más altos fueron el uruguayo y el paraguayo, ambos con una performance regular.

Quedó expuesto que con las bajas de Leonardo Godoy y Fabián Noguera, al Ruso le cuesta encontrar variantes en defensa a pesar de tener muchas alternativas.

En el partido de ayer no solo se notó la falta de tiempismo para interceptar los pases anunciados de Argentinos, sino que los defensores marcaron con poco oficio y cometieron faltas evitables. A su vez, en el gol se denotaron las distracciones a la hora de vigilar los puntos ciegos de la defensa para poder ganar los rebotes.

Con todo, la evidencia de lo expuesto fue cuando, al aprovechar la ventana extra de cambios que se abre en el entretiempo, Zielinski mandó a la cancha al uruguayo Mauro Méndez y sacó al 25, que fue de los puntos más bajos. En consecuencia, esta variante le permitió al DT reposicionar a Castro de lateral volante por la derecha y rearmar la defensa.

El cambio le dio lugar a que el 20 pueda adelantarse y ser una a opción por la banda diestra, pero ameritó resolver un desbalance atrás que, por momentos, fue compensado con Rogel cubriéndole la espalda y el Corcho que se insertaba en la última línea.

De todos modos, el Pincha no le encontró la vuelta para cortarle el espacio de juego al local, con lo que los delanteros y los volantes del Bicho jugaron con ciertas comodidades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla