El siniestro en el Centro que inició la saga mortal

Edición Impresa

Como este diario publicó en una edición anterior, el sábado pasado un incendio provocó la muerte de una jubilada de 85 años en un departamento cercano a Plaza Malvinas.

Según informaron fuentes de la investigación a este diario, el origen del foco ígneo se produjo a causa de un aparente cortocircuito en una zapatilla en la que estaba enchufada una estufa y un televisor.

El siniestro comenzó minutos antes de las 20, en el tercer piso de un edificio ubicado en 51 entre 16 y 17. Allí residía Alicia Beatriz Merlotti, la víctima.

De acuerdo a los voceros, el foco ígneo se inició en el sector próximo a la cama, en donde los peritos hallaron un artefacto eléctrico, aparentemente una estufa a cuarzo.

“Este artefacto se encontraba enchufado sobre una extensión múltiple eléctrica y compartía la alimentación con un televisor. El fuego comenzó luego de un desperfecto eléctrico y se desarrolló rápidamente sobre los colchones cercanos”, detallaron los investigadores.

Horas después de ese luctuoso episodio, con la conmoción aún a flor de piel, la Región iba a tener uno de los peores días que se recuerden en muchísimo tiempo (ver aparte).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE