
La suba del dólar ya impacta en los precios: alimentos y automotrices confirmaron ajustes
La suba del dólar ya impacta en los precios: alimentos y automotrices confirmaron ajustes
Surgido en Boca y que viene de México: el tapado que llega como refuerzo del Pincha
Violento asalto en un supermercado de La Plata: balearon a una cajera
Preocupante informe muestra el derrumbe y la crisis de los taxis en La Plata
Incendio y derrumbe en La Plata: la Justicia Penal aceptó a vecinos y comerciantes como damnificados
Pellegrino intimó a Gimnasia reclamando el pago de 1,3 millones de dólares
"Marianela era una más”: la revelación del biógrafo de Alperovich
Un Pincha y un Tripero a la Selección Argentina, entre los convocados por Placente en el Sub 20
VIDEO. "Son rastreros" y "los molieron": casi linchan a dos delincuentes en pleno centro platense
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
VIDEO. Barrios anegados y productores con pérdidas tras las intensas lluvias en La Plata
Independiente, al rojo vivo: perdió y quedó afuera de la Copa Argentina
Carne de ternera: mitos, verdades y "la mentira" que desenmascara a chefs y parrillas famosas
El higiene y el orden en el auto dice mucho de la salud mental: las pruebas
La Plata celebra la Pachamama: ¿dónde se toma caña con ruda en la Región?
Solidaridad con EL DIA tras el rechazo de Casa Rosada a la acreditación
La lluvia en La Plata: el acumulado barrio por barrio y cómo sigue el clima
Misterio en La Plata por la aparición de luces verdes en el cielo: ¿qué eran?
Colapinto y Gasly aferrados a los últimos puestos en las pruebas del GP de Hungría
Ola de robos en Lisandro Olmos: "Los chicos bajan del micro y los dejan sin ropa"
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
¿La deshereda? El papa de Jésica Cirio furioso con su hija: "Que se saque el apellido"
Vuelve "El Torero": Chayanne confirmó que regresa a la Argentina
Cuál fue el auto más vendido en Argentina durante el mes de julio
Los vecinos de Altos de San Lorenzo estrenaron hoy asfalto y obras hidráulicas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la sesión de este jueves, los diputados y diputadas provinciales del “Frente de Todos” expresaron su repudio y rechazo a la persecución política y el intento de proscripción a la Vicepresidenta Crista Fernández de Kirchner a través de distintas intervenciones y con carteles colgados en todas las bancas del FDT que llevaban la consigna “Todos con Cristina” . Además, hubo un pedido de solidaridad y repudio ante la detención del diputado provincial Adrián Grana por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y se responsabilizó al jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta.
En una jornada con fuertes cruces, desde el bloque del “Frente de Todos” brindaron un masivo apoyo en su conjunto a la figura de la vicepresidenta y consideraron como un claro intento de persecución mediática y judicial la causa Vialidad y el pedido de condena establecido por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.
En ese sentido, el presidente de bloque del Frente de Todos, César Valicenti, remarcó que “un militante de Cambiemos es el jefe de los Fiscales de la provincia, eso es intromisión en la Justicia. El macrismo y el Partido Judicial son una verdadera “asociación ilícita” de justicia y corrupción, un combo donde ellos los protegen a ustedes y ustedes lo protegen a ellos. Por eso lo que hacen es perseguir a Cristina, perseguir al peronismo para encubrir al macrismo”.
Asimismo, Valicenti aseguró que “defender a Cristina es defender la democracia, si le pegan a Cristina le están pegando a la posibilidad de que otra vez vuelva a conducir los destinos del país un proyecto que le devuelva dignidad al Pueblo argentino. En todas las Unidades Básicas del Partido Justicialista de la provincia como también en cada uno de los distritos hay plenarios de militantes, vecinos, trabajadores y sindicatos para salir a defender a la mayor líder política de este país, si quieren tener otro 17 de octubre, otro 13 de abril, no tengan dudas que el Pueblo ahí va a estar”.
Del mismo modo, la diputada Susana González expresó su repudio al intento de proscripción a la Vicepresidenta como también la persecución al intendente de Ensenada, Mario Secco, por parte de los fiscales Juan Condomí Alcorta y Marcelo Romero que “responden” al Procurador Julio Conte Grand quien “almuerza y responde a Mauricio Macri”. “Nosotros no buscamos impunidad, lo que buscamos es justicia y cuando uno habla de justicia es el sometimiento al debido proceso con el ejercicio del derecho de defensa. Esto es lawfare, son finas lonjas de connivencia del partido judicial sobre un colchón de medios hegemónicos”, remarcó la legisladora Susana González.
Por su parte, el diputado provincial Juan Martín Malpelli aseguró que “Quiero expresar mi repudio y mi preocupación por esta causa arbitraria que está sufriendo nuestra Vicepresidenta. Obviamente queremos justicia, pero queremos justicia real, independiente, no la que ustedes creen que es independiente pero se arma claramente con causas ficticias desde alguna oficina del poder”.
En su intervención, el diputado Adrián Grana remarcó que “quieren escarmentar al conjunto de la política en nombre de la compañera Cristina Fernández de Kirchner para que a nadie se atreva a volver a estatizar Aerolíneas, a estatizar las AFJP para devolverle la jubilación a los jubilados, a volver a poner a los trabajadores en el 52% de la participación de la renta”
LE PUEDE INTERESAR
Para Berni, hay una “persecución” contra Cristina Kirchner
A su vez, el diputado José Pérez expresó su “solidaridad en nombre del bloque con el diputado Adrián Grana que fue atacado con gases lacrimógenos y detenido por la Policía de la Ciudad haciendo responsable al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en la noche que cientos de militantes brindábamos nuestro apoyo ante un grupo de manifestantes agredían el domicilio de la Vicepresidenta”.
Al mismo tiempo, la diputada Lucía Iañez consideró que “desde 1930 se está judicializando a los gobiernos populares cada vez que garantizamos y ampliamos el acceso a los derechos. Cristina tiene este acompañamiento porque tiene el amor de su pueblo. El pueblo no olvida y por eso la acompañamos”.
De la misma forma, el diputado provincial Germán Di Césare recordó a los diputados de Juntos por el Cambio que “no pueden contarnos nada positivo sobre la gestión de Macri, lo único que pueden hablar de su gobierno es de los ajustes constantes, la caída del salario real, la caída del empleo y luego de las dos pandemias que nos tocó vivir estamos haciendo un gran esfuerzo para sostener el empleo y el crecimiento para la reconstrucción de la Argentina”.
Además, desde el Frente de Todos le reclamaron a los diputados de “Juntos” que dejen de “trabar” proyectos de ley que buscan dar respuesta como es la creación del Instituto Biológico para que la provincia produzca medicamentos, vacunas y sueros como también se solicitó el acompañamiento para la restitución de la Caja Jubilatoria del Banco Provincia que desde el radicalismo y el Pro insisten en sostener la reforma llevada adelante por la Gobernadora María Eugenia Vidal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí