Guerra por las figuritas del Mundial y reclamo

Edición Impresa

“La paciencia se acaba! La tolerancia también!”. Así comienza un breve comunicado de la Unión de Kioskeros de la República Argentina (UKRA). En él, y con palabras fuertes y en medio de exigencias a toda la clase política, piden tener la exclusividad en la venta de figuritas del Mundial de Qatar 2022.

El reclamo es generalizado y se menciona al presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador bonaerense Axel Kicillof. El culpable de la situación, según los kioskeros, es Panini, la empresa italiana que se encarga de hacer las tradicionales figuritas en todo el mundo.

“Señores de Panini entreguen las figuritas a los kioskeros y dejen de dárselas a los supermercados Jumbo y a las aplicaciones como Pedidos Ya!, a estaciones de servicio Axion, a las Cadenas de Kioskos que no comercializan figuritas de las otras colecciones durante 4 años”, dice el texto firmado por Ernesto Acuña, vicepresidente de UKRA, que representa a 112.000 kioskos en todo el país.

 

Qatar 2022

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE