Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RICARDO ZIELINSKI DEFINE EL ONCE PENSANDO EN SUMAR UN NUEVO TRIUNFO

Agustín Rogel se va a Berlín, pero se despedirá del Pincha en UNO

Con su salida próxima a oficializarse, el uruguayo asoma para estar desde el arranque mañana frente a Patronato

Agustín Rogel se va a Berlín, pero se despedirá del Pincha en UNO

Agustín Rogel se despedirá del Pincha mañana en el Jorge Luis Hirschi; su destino, Alemania / Archivo

27 de Agosto de 2022 | 04:11
Edición impresa

Finalmente, y de manera fugaz, se cerró la operación con la cual Agustín Rogel pasará al fútbol alemán para defender los colores del Hertha Berlín, institución que puso sus ojos en él tras la gran participación que tuvo el uruguayo en la pasada Libertadores, donde terminó incluso siendo el goleador de Estudiantes, con 4 tantos. Ante esto, el Pincha recibirá un resarcimiento económico por el nacido en Montevideo, quien también resignó premio y primas que le correspondían por el certamen internacional.

De esta manera, el defensor está cerca de sumar sus últimos minutos con la camiseta del León, por lo que Ricardo Zielinski, por el momento, lo cuenta como uno de los posibles titulares pensando en el encuentro de mañana frente a Patronato desde las 20:30 en el Jorge Luis Hirschi, en el cual Andrés Gariano será el encargado de impartir justicia.

Así, el Ruso podría utilizar por última vez a un defensor que llegó como un completo desconocido al Country de City Bell, pero con el correr de los partidos se volvió un punto alto en un equipo del que nunca más salió. De hecho, no solo se quedó con el puesto de primer marcador central por encima de Fernando Tobio, sino que también ha sabido hacer las veces de lateral derecho y también de stopper, según la circunstancia lo ameritase.

Ante este panorama, el cuerpo técnico pierde de manera imprevista a un hombre clave en el fondo, algo que asoma como una complicación pensando en el deseo institucional de meterse en la Copa Libertadores del año entrante.

ZIELINSKI DEFINE EL ONCE

Hasta antes del cierre de la operación, Agustín Rogel aparecía como número cantado para el encuentro frente a los de Facundo Sava. Sin embargo, el panorama cambió drásticamente, y ahora la posibilidad de que el uruguayo se despida del club en cancha asoma como algo más complejo. De hecho, su representante puso un manto de duda ayer al referirse a dicha cuestión, dejando en claro que la situación dependerá de la buena voluntad de los alemanes y de que se pueda arreglar su hipotética titularidad.

De no darse la misma, a Zielinski se le sumará un problema inesperado, ya que tenía en mente utilizar a quien tuvo su estreno en el Pincha allá por marzo del año pasado, en lo que fue la goleada 5-0 ante Arsenal de Sarandí en el Julio Humberto Grondona.

CON ROGEL EN ADENTRO, HABRÁ DOS CAMBIOS EN EL LEÓN

Si finalmente Rogel puede despedirse en cancha, el Ruso y su cuerpo técnico pondrán el once que venían preparando en la semana.

Así, Mariano Andújar; el mencionado uruguayo, Nehuén Paz, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Mauro Boselli, Leandro Díaz y Benjamín Rollheiser serían los once para medirse con Patronato mañana por la noche.

Cabe recordar que su posición como lateral por derecha, algo que ya ha hecho en otras ocasiones, se debe a que finalmente Leonardo Godoy no pudo recuperarse a tiempo, y desde el Pincha prefirieron no arriesgarlo teniendo en cuenta que se vienen partidos muy importantes.

De darse el once mencionado, serían dos las modificaciones con respecto a los que derrotaron a Unión de Santa Fe el pasado lunes por 1 a 0 con el gol de Boselli de penal: Paz por el suspendido Jorge Morel y Rollheiser por el lesionado Pablo Piatti.

ÚLTIMO ENSAYO Y CONVOCADOS

A partir de las 10, Estudiantes le dará forma a su última práctica en el Country de City Bell pensando en el cruce con un Patrón que es de los animadores del campeonato.

Ante esto, Ricardo Zielinski y los suyos repasarán cuestiones de pelota parada, tanto en defensa como en ataque, para no dejar detalle librado al azar para recibir a los de Sava.

Además, una vez entrada la tarde, el club dará a conocer la lista de convocados para el encuentro correspondiente a la fecha 16, en el que además de la despedida de Agustín Rogel podría darse el reestreno de José Sosa con la camiseta de Estudiantes luego de casi 13 años.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla