Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Yo puse un cero”

“Yo puse un cero”

La última clase de María Inés antes de jubilarse. Sus alumnos postearon la foto en el grupo que se creó en su honor en Facebook / Facebook

28 de Agosto de 2022 | 03:59
Edición impresa

En las casi cinco décadas que pasó al frente de las aulas, María Inés Baragatti recolectó tantas anécdotas como palabras dichas o escritas en cartas que antiguos alumnos todavía le mandan o entregan en mano. Muchos de esos reconocimientos se vieron en las últimas exposiciones de la profesora y en los cientos de comentarios que circulan por las redes, pero hay una espina que el tiempo no pudo sacarle: “Yo puse un cero en Análisis 2, en Exactas de La Plata”, dice con culpa. Fue a una alumna que se copió en un final con un método que María Inés reconoce como “perfecto”, por que pide no revelarlo. Confiesa que la indignó que la joven haya dedicado tanta energía y esfuerzo para la trampa, aunque ahora recuerda la sanción “con mucho dolor, porque el tiempo te enseña que se puede ser muy injusta si no se tiene en cuenta que esa persona puede estar atravesando un problema”.

En una de las últimas convocatorias, el Anfiteatro 14 del Departamento de la unidad académica de 1 y 47 se colmó de estudiantes universitarios, graduados, investigadores, autoridades de la facultad discípulas de la profesora, alumnos de secundario y un público apasionado por el álgebra, la trigonometría y la geometría. En YouTube, el video de una de esas clases –en el que se la ve explicando números complejos de una manera sencilla, como para que “todos entiendan”- tiene más de un millón de visitas. Y quienes comentan o postean en el grupo de Facebook “Yo cursé con Baragatti”, coinciden en resaltar su capacidad de hacer fácil lo complejo.

“Una genia Baragatti! Emoción total hasta las lágrimas! Me di cuenta que adopté su forma de explicar y de pensar! EL PORQUÉ DE LAS COSAS SE LO DEBO A ELLA! La ame y la sigo amando. Al final pude hacerle entender a mi hija, que presenció su clase magistral, el porqué soy como soy explicando! Gracias Profe!”, se lee en una de las publicaciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla