Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En la Región y la Provincia

Covid: vacunación libre desde los 2 meses a 2 años

Covid: vacunación libre desde los 2 meses a 2 años

Buscan completar la inoculación en esa edad etaria/archivo

29 de Agosto de 2022 | 02:26
Edición impresa

La vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de 6 meses hasta 2 años será libre y federal en nuestra Región y la Provincia a partir de hoy, por lo que se podrá concurrir sin turno ni inscripción previa a cualquier vacunatorio pediátrico del distrito, se confirmó oficialmente.

El Gobierno bonaerense comenzó hace aproximadamente un mes a inscribir a niños y niñas de dicha franja etaria, y ya fueron vacunados 7.500 de un total de 500.000 que se espera inocular.

El esquema inicial para las niñas y niños de 6 meses a 2 años contempla 2 dosis de vacuna de plataforma ARNm contra SARS COV-2 del laboratorio Moderna, separadas por 28 días.

A la vez, se está utilizando la vacuna pediátrica de Moderna para el refuerzo de menores de 3 y 4 años que ya tienen el esquema primario.

Argentina es uno de los primeros países del mundo en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra el Covid-19.

Mientras, las autoridades sanitarias afirman que el número de casos está aumentando a expensas de esta población susceptible, que aún no se inmunizó.

Los vacunatorios habilitados pueden consultarse en https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19.

¿Números negativos?

El nuevo parte sanitario publicado ayer por el Ministerio de Salud sorprendió porque marcó que en los últimos 7 días se detectaron -68.972​ nuevos casos de coronavirus en la Argentina y se reportaron -75 muertes por la enfermedad pandémica. Un error, claro, que según el ministerio de Salud de la Nación fue por una falla en la actualización del sistema.

La cartera difundió un breve comunicado con la explicación de lo sucedido con las cifras: “Durante los últimos días se trabajó en la actualización del sistema de reportes, dicha actualización generó un incidente en el funcionamiento del tablero de casos y fallecidos Covid-19. El área técnica se encuentra trabajando en resolver el problema lo antes posible”. Hoy se conocería el parte semanal

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla