Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Aguardan que se adopten medidas para encarrilar el clima educativo

Incertidumbre en el Normal 2 en otra semana clave por los casos de violencia

Incertidumbre en el Normal 2 en otra semana clave por los casos de violencia

archivo

29 de Agosto de 2022 | 02:28
Edición impresa

Con incertidumbre comenzará hoy otra semana en el Normal 2 tras una serie de jornadas cargadas de violencia, reuniones y análisis de las medidas que podrían adoptarse para recuperar el clima de tranquilidad necesario en esa comunidad educativa.

Los padres se acercaron en más de una oportunidad a la sede escolar de diagonal 78 entre 4 y 5 durante la semana pasada para averiguar qué es lo que está ocurriendo y qué medidas se están adoptando para bajar los decibiles y normalizar la situación.

Por los episodios de violencia que se produjeron con enfrentamientos dentro del colegio, en la vereda, inmediaciones y a pocas cuadras del establecimiento, no fueron pocos los padres de primaria que decidieron no enviar a sus hijos e hijas a clases.

En ese contexto, desde la cartera educativa bonaerense se explicó que desde distintas áreas de esa cartera ministerial (secundaria, psicología), más Minoridad y Seguridad, se establecen distintos mecanismos con el objetivo de finalizar los focos de violencia que derivaron en dos menores demorados -no pertenecientes al Normal 2-, autos y locales dañados, enfrentamientos a golpes de puño y otras consecuencias que pusieron en vilo a la comunidad educativa.

Los padres exigieron en reuniones con los directivos que haya medidas urgentes para abordar la problemática de la violencia que sacude al histórico colegio de enseñanza pública Normal 2.

El jueves y viernes pasado se observaron en las inmediaciones del colegio a los móviles policiales, madres y padres para intentar bajar el nivel de violencia que escala en ese establecimiento educativo.

Al parecer primero hubo un enfrentamiento entre adolescentes en los baños del colegio. Al día siguiente comenzaron a participar alumnos de otros colegios y se formó un peligroso efecto “bola de nieve”.

Para esta semana que comienza, se aguardan medidas de prevención para evitar nuevos episodios de violencia y recuperar lo antes posible el clima de normalidad para la comunidad educativa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla