Gorosito: “En un partido así un penal es fundamental”

Para Pipo podría haber cambiado la historia pero remarcó que no puede quedarse en esa acción sin tratar de mejorar a su equipo

Edición Impresa

El técnico albiazul Néstor Gorosito reconoció que su equipo careció de “claridad y volumen de juego” y se mostró incrédulo ante la decisión de Lucas Novelli (árbitro a cargo del VAR) de no llamar al juez Pablo Echavarría en la última jugada del partido, un claro penal de Andueza a Franco Soldano.

Para Pipo “el primer tiempo fue malo, nosotros equiparamos el nivel de lucha pero teníamos muy poquito juego. Ellos tuvieron un par de enganches de Gallardo por izquierda. En el segundo tiempo mejoramos un poco con pocas chances los dos”, explicó. E inmediatamente agregó que “el penal, fue penal. Completamente claro. Lo que uno no entiende es que el árbitro puede no verlo, pero ¿cómo no llama el VAR?”, expresó el entrenador mens sana.

A la vez, tuvo palabras de elogió para sus jugadores al señalar que “es muy meritorio lo del plantel de Gimnasia que hace 16 fechas que el equipo pelea. Está segundo. Estamos agradecidos por la entrega constante”.

Además, explicó el ingreso de Contín y los perfiles invertidos de Alemán y Muro por los costados. “Con Contín buscamos un poquito más de profundidad, que juegue arriba contra los centrales para descargar en los volantes externos, que jugaban con pierna cambiada para buscar el remate al arco. Esa era la idea. Lo que pasa es que perdíamos muy rápido la pelota, no teníamos juego”, aseveró.

Por otro lado, Pipo explicó cuales son los ítems a mejorar, ya que “tenemos que tratar de llegar más al área, de generar más volumen de juego en tres cuartos. Necesitamos fluidez, pero vamos por un camino correcto”.

Por otro lado, expectante en torno a la validez del empate en función del resultado de los tucumanos, señaló que “es importante sumar de visitante” a la vez que enumeró algunas virtudes de la gran campaña. “Somos uno de los equipos que menos ha perdido en el año y llevamos solamente 7 goles en contra en 16 fechas. Es muy elogiable lo del plantel, si al inicio del torneo nos hubiesen dicho esto hubiésemos firmado, sin ninguna duda”.

Por último, le bajó los decibeles a cualquier polémica a partir de sus dichos en la previa, que no cayeron bien en Junín. Parte de ese clima se trasladó a las tribunas y Gorosito le puso paños fríos. “Juego a la pelota desde que nací. Me han puteado en todos los idiomas, de jugador, de entrenador. Menos de vecino y de amigo me han puteado de todo. No pasa nada. Yo no dije nada que no pase y tengo demasiado para mejorar con mi equipo como para meterme en puterío. Nunca contesto a través de los medios, ni a un jugador ni a otro DT. Si tengo que hacer algo, levanto el telefono y llamo al que corresponde. No lo hablo a través de los medios”, dijo el DT tripero.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE