Agustín Rogel llegó al Pincha en silencio y se fue ovacionado

El defensor jugó anoche su último partido con la camiseta albirroja. Tras un año y medio, dejó una huella en el club

Edición Impresa

Cada futbolista cuando llega a un club sueña con hacer las cosas bien y ser reconocido, y esto le habrá pasado a Agustín Rogel cuando arribó al Pincha en febrero de 2021, en silencio y siendo un perfecto desconocido para los hinchas. Lo que se dice, una apuesta...

Hoy, un año y medio después, Rogel se va de Estudiantes dejando una fuerte huella y un muy buen recuerdo. Y los hinchas así lo entendieron anoche cuando aplaudieron al futbolista y lo ovacionaron con el “uruguayo, uruguayo”, que esta vez sonó diferente... sonó a despedida.

Ya en el cierre de la semana pasada cuando se empezó a hablar de manera más firme sobre la posibilidad del pase al Herta Berlín, de Alemania, la gente comenzó a prepararse para esta posibilidad.

Lo cierto es que tras haber quedado eliminado Estudiantes de la Copa Libertadores, los tiempos se aceleraron. Las charlas y el interés estaban para fin de año ya que Rogel tiene contrato con Estudiantes hasta el 31 de diciembre, pero al no seguir en la Copa y terminar el torneo local el 23 de octubre venidero, se abrió la chance de adelantar la negociación.

Según trascendió, como el futbolista es dueño de su pase, lo que quedaba para que pueda irse ahora, es un resarcimiento económico para Estudiantes al dejarlo ir once partidos antes del final de la temporada en Argentina.

Así es que el Herta Berlín desembolsará una buena suma de dinero para que el Pincha lo libere ya. El futbolista que a comienzos de este año decidió renovar y arreglar su salida del Toulouse de Francia para poder jugar la Libertadores con el León, siente que ahora también es un buen momento para dar otro gran salto en su carrera, a los 24 años (cumplirá los 25, el 17 de octubre próximo), mientras no pierde la ilusión de ser convocado a la Selección de su país.

Recordemos que Rogel debutó con la camiseta albirroja el domingo 7 de marzo de 2021. Esa tarde el Pincha goleó a Arsenal, en Sarandí, 5-0, por la 4º fecha de la Liga Profesional.

Desde ese día hasta ayer, el uruguayo jugó en total 72 partidos con la camiseta albirroja, convirtiendo 8 goles (4 los hizo en la última edición de la Copa Libertadores).

Justamente, si hablamos de la Libertadores, terminó siendo el goleador del Pincha en la competencia continental con 4 tantos. Y tal vez, el gol más importante que convirtió, lo hizo el 16 de marzo pasado cuando el elenco estudiantil derrotó en el Estadio de 1 y 55 a Everton de Chile por 1 a 0, y accedió a la fase de grupo.

Sin lugar a dudas, Rogel fue uno de los pilares del equipo dirigido por Ricardo Zielinski, con voz de mando desde el fondo, ganando en el área propia y en la rival, y manteniendo un nivel muy parejo.

Como quedó dicho llegó en silencio, para ser una apuesta, y se termina yendo ovacionado por el hincha que ya lo extraña.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE