El PJ platense se movilizó en apoyo a Cristina: no se pusieron de acuerdo y no hubo orador
| 31 de Agosto de 2022 | 19:35

El Partido Justicialista de La Plata, agrupaciones políticas que integran el Frente de Todos (FdT) y distintas organizaciones realizaron este miércoles una fuerte manifestación en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La movilización se realizó en 8 y 50, frente a los tribunales Federales de La Plata. Las adyacencias de esa zona como las calles 50, 51 y 8 estuvieron durante dos horas cerradas al tránsito.
Frente a las rejas de las escalinatas del edificio de ex hotel provincial se montó una especie de escenario improvisado e instalaron sonido. Eso sí, no hubo ningún orador y distintos protagonistas apuntaron a que "no se pusieron de acuerdo".
“Esto excede a Cristina Kirchner, esto es en contra de nuestros valores peronistas”, dijo a EL DIA el presidente del PJ La Plata, Ariel Archanco. En la misma línea, el concejal Guillermo Escudero vinculó la situación judicial de la Vicepresidenta con “la intervención que desde 2016 denunciamos que viene haciendo Cambiemos, en la que la presidenta es la presa más preciada”.
Guillermo "Nano" Cara, concejal del FdT dijo le apuntó al macrismo: "Hay un sector de la Justicia que se mantiene en pie de guerra para romper instituciones. El desfiladero de jueces y fiscales por la casa Rosada o los partidos de fútbol, ya todo eso demuestra que hay un olor a podrido en referencia a las causas".
"En esta causa que comenzó por asociación ilícita, como no tenía manera de demostrar nada, fueron a buscar pruebas de otras causas. Muy obvio", señaló.
El dirigente platense y director de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRV), José Arteaga, destacó -además del apoyo a la vicepresidenta- la unidad del peronismo.
De la movilización participaron un heterogéneo abanico de agrupaciones políticas, barriales, estudiantiles y sindicales que excedieron al Partido Justicialista en el marco del Frente de Todos. Coparon con banderas, bandas y cantos dos cuadras de la calle 8, entre la 50 y la 53, entre quienes se mezclaron dirigentes, concejales, legisladores provinciales y funcionarios de distintas áreas de la administración bonaerense.
Frente al edificio de los tribunales federales, lugar simbólico en el marco del reclamo por un “lawfare” contra la Vicepresidenta, subrayaron que es “víctima de persecución política”.
El sábado pasado se realizó un encuentro similar en la plaza Belgrano de la capital bonaerense, del que participó el gobernador Axel Kicillof.
Al mismo tiempo, continúa la vigilia de los manifestantes en las inmediaciones de la vivienda de la vicepresidenta desde el lunes 22 de este mes, luego que el fiscal Diego Luciani solicitara, en el alegato que formuló en el juicio de la obra púbica en Santa Cruz, una condena de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos para la vicepresidenta.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE