Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Belleza

Los infaltables en la rutina de skincare

Los infaltables en la rutina de skincare

Rutina de skincare / web

31 de Agosto de 2022 | 02:57
Edición impresa

Hay básicos en una rutina de skincare que no pueden faltar. Si sos de las personas a las que le da fiaca comenzar a cuidarse la piel, no es necesario llenar el botiquín de productos carísimos que no serán utilizados o que quedarán de decoración en la estantería.

Con algunos pocos elementos, acorde a los gustos y posibilidades de cada persona, se puede crear una rutina de limpieza sencilla, rápida y efectiva que dará resultados notables de inmediato. Solo hace falta un poco de ganas y compromiso.

Desde que arrancó la pandemia, las actividades hogareñas se llenaron de fanáticos y fanáticas que encontraron en ellas una forma de pasar el tiempo. Pasado el boom del deporte en casa, las jornadas gastronómicas haciendo la famosa “masa madre”, llegó el momento del cuidado de la piel y, al contrario de lo que parecía ser una moda más, se instaló para quedarse.

Para una rutina de skincare completa hay elementos que no pueden faltar. El primer paso es determinar qué tipo de piel se porta y si existe algún tipo de alergia a ciertos productos, para no dañar el rostro.

Luego de ello, buscar un producto de limpieza que cumpla con los requisitos buscados, ya sea solo para limpiar o sumarle una tonificación más desmaquillante. Propuestas, productos y opciones hay de sobra en el mercado actual.

A ello se le puede agregar un buen sérum, que oficiará como hidratante de la piel, según la característica de cada producto y empresa comercializante. También puede ser un exfoliante, preferentemente hipoalergénico.

Le siguen a los mencionados anteriormente, dos pasos fundamentales. Uno de ellos es la crema hidratante. Se complementará con el sérum utilizado en el segundo paso o bien, en caso de optar por un exfoliante, ayudará a la piel a absorber los productos aplicados.

Casi como un mantra, no puede faltar bajo ninguna circunstancia el protector solar durante todo el año. Este producto asegurará a quienes comienzan una rutina de skincare que los rayos de sol y la exposición constante al mismo no perjudicará la piel.

Luego, cada persona podrá integrar más pasos o hasta sumarle rutinas para el resto del cuerpo. Es importante saber qué ingredientes tiene cada paso y cuáles pueden dañar la piel si no se los utiliza de forma correcta. Por ello, es fundamental consultar a un médico ante cualquier duda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla