Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |De gala

Finalizó Argentina Fashion Week: con diseñadores muy influyentes

La semana de la moda invitó a diseñadores de nuestro país a mostrar al mundo sus mejores producciones

Finalizó Argentina Fashion Week: con diseñadores muy influyentes

Argentina fashion week / Instagram

31 de Agosto de 2022 | 02:58
Edición impresa

Argentina Fashion Week tuvo lugar este último fin de semana de agosto, en el Palacio Paz de Buenos Aires. Más de 15 diseñadores argentinos prepararon sus colecciones y las lucieron en la pasarela más importante del país. Bajo la estricta mirada de Héctor Vidal Rivas, el titular de la agencia encargada de la producción del evento y el asesor de imagen de Mirtha Legrand, la ciudad se vistió de gala. El 22 de agosto, la jornada comenzó con la apertura de los diseños de la temporada primavera verano 2023. La pasada llevó el nombre de “Luxury” y captó la atención de los presentes por la diversidad de colores, géneros, texturas y diseños. Benito Fernández, Marisa Mariana, María Pryor y Jorge Rey, fueron las estrellas del momento.

Organizado por Vidal Rivas Producciones y con la dirección de Héctor Vidal Rivas y equipo, se desarrolló una nueva edición de la Argentina Fashion Week en la que más de 15 reconocidos diseñadores argentinos e internacionales presentaron la temporada primavera-verano 2022-2023. Las cinco jornadas del encuentro de moda más importante del país tuvieron lugar en el Palacio Paz de la Ciudad de Buenos Aires del 22 al 26 de agosto.

Ese mismo día, la gran Verónica de la Canal dio muestras de por qué es la elegida por las estrellas. Además, también se pudieron observar las joyas de Camila Romano y Jean Pierre, de los más nombrados en la materia en el último tiempo. El 23 la gala se vistió de federalismo y se pudo ver a los especialistas de moda de otros sitios del país. Luis Palacios, Luis Guerra, de Santiago del Estero; Maribi, de Córdoba; Ana Terrasanta, de Tres Arroyos; Daniel Herrera y hasta el propio Francisco Ayala, presidente de la Cámara Argentina de la Moda, tuvieron su espacio.

La semana de la moda argentina concluyó con un desfile a puro brillo y texturas

Entre los famosos que compartieron la gala nacional en el Argentina Fashion Week, estuvo el infaltable Aníbal Pachano, inspirador de cientos de diseños para el teatro. También disfrutó de la semana Paula Chaves, Christian Sancho, Celeste Muriega, Agustina Cherri, Violeta Urtizberea, Pía Slapka, Anamá Ferreira, Stephanie Demner, Brenda Gandini, Evelyn Shield y Fabiana Araujo, entre otros.

En la primera jornada de la ARFW, Benito Fernández llegó con sus diseños “Luxury” y lo acompañaron en la pasarela María Pryor y Jorge Rey. Cuando finalizó cada presentación, Verónica de la Canal hizo lo propio con Camina Romano y la joyería de Jean Pierre.

Fernández hizo lugar a “Amazónica”, una colección especial, que pasó desde los estampados floreados hasta el animal print. Diferentes texturas, seda, lentejuelas, encajes, broderie y mucho más se volcaron dentro de los colores turquesas, naranjas, marrones y negros.

Para el segundo día, lo nacional se robó todas las miradas. En el Palacio Paz tuvieron lugar los diseños de Maribi, directo desde Córdoba; Luis Guerra, proveniente de Santiago del Estero; Ana Terrasanta de Tres Arroyos y, además, Francisco Ayala, Luis Palacio y Daniel Herrera.

Siguió con Ocantos, Artesanas de Jujuy, Rosarito, Vizzano en el tercer día. El jueves llegó el turno de Fabián Medina Flores, Carina Spagiar y Mabby Autino. El viernes, la última jornada de la semana de la moda en Argentina, estuvo a cargo del diseñador Gustavo Pucheta.

Con Candelaria Tinelli abriendo la pasarela del último día, Pucheta se despachó con sus diseños más impresionantes. “Boreal” de la temporada SS 22/23, los grandes protagonistas fueron los colores rojos, verdes, azules y negros.

Jugó con los detalles como los cristales, las plumas y corset que le dieron un estilo delicado, de primera línea y con la sofisticación a la orden del día.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Argentina fashion week / Instagram

Algunos de los diseños de Gustavo Pucheta / Instagram

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla