Sebastián Bisole pasó por La Plata con sus vinos

El enólogo mendocino estuvo en nuestra ciudad junto a un grupo de personas vinculadas a la industria vitivinícola.

@pabloamado1

Sebastián Bisole se presentó en la localidad de Ringuelet, más precisamente en el restó Catarte Cocina Privada, donde tuvo la oportunidad de degustar sus etiquetas del proyecto personal Los Bisole junto a un grupo de vinotequeros, propietarios de restaurantes y sommeliers. El encuentro fue organizado por la distribuidora Wine Marchands.

El nacimiento de Los Bisole tiene una historia particular. Cuenta el enólogo, que “nació porque mi papá estaba muy enfermo, y en el afán de ayudarlo para que su cabeza esté siempre ocupada haciendo algo, en 2018 le pregunté si tenía ganas de que hiciésemos un vino juntos. Empezamos con una barrica. Un día estábamos trabajando, elaborando, y él me sostenía una lamparita; no sé qué me dijo pero yo le contesté: “Che, acá el que sabe de vinos soy yo, no vos”. Mi papá hizo la secundaria en un colegio enológico, pero le faltaron una materia y la tesis para recibirse. En noviembre, de ese mismo año, me pidió que lo acompañara a comprar un traje. “¿Un traje para qué?”, le pregunté. “Rendí la materia, presenté la tesis y me recibí de enólogo”, me contestó. Y agregó: “Ahora, o los dos tenemos la lamparita o los dos sabemos de vino” (risas).  

Con respecto a las uvas, una parte es de Chacayes y la otra, de El Cepillo. Son 10 etiquetas, entre 225 y 500 botellas. Son varios blends y algunos varietales, donde cada vino refleja la personalidad de quien está en la etiqueta. En ellas, se encuentran diferentes integrantes de la familia.

La etiqueta con su rostro pertenece al varietal Petit Verdot porque según el propio autor, dice que “elegí el Petit Verdot para mí, porque es el desafío permanente para trabajarlo bien y desarrollarlo como se merece”. Luego, agregó que “tiene un potencial interesante y aunque sea difícil incorporarlo en el consumidor, con el tiempo la gente lo va a aceptar”.

El portfolio de vinos está conformado por 7 blends y 3 varietales. Todos son cosecha 2019. Los vinos de corte, están compuestos por (75% Pinot Noir / 25% Petit Verdot), (50% Merlot / 50% Cabernet Sauvignon), (50% Cabernet Sauvignon / 50% Cabernet Franc), (50% Bonarda / 50% Malbec), (50% Malbec / 50% Cabernet Franc), (34% Cabernet Sauvignon / 33% Cabernet Franc / 33% Merlot), (34% Malbec / 33% Cabernet Franc / 33% Petit Verdot). Mientras, que los varietales, son 100% Malbec, 100% Cabernet Franc y 100% Petit Verdot.

Las uvas Merlot, Bonarda y Cabernet Sauvignon son de El Cepillo, y el resto de las cepas pertenecen a Chacayes.

Las 10 etiquetas de Los Bisole 2019, tienen un precio sugerido al público de $8.800

Por otra parte, como primicia, para el año próximo se agranda el portfolio. Están en proceso de elaboración, tres vinos. Son dos blancos y un naranjo. Uno de ellos, es un Ugni Blanc y el otro, Pedro Giménez. El naranjo, es un blend de Riesling con Verdicchio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE