Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $142,41
Dólar Turista $249,22
Dólar Blue $291,00
Euro $143,32
Riesgo País 2371
VIDEO. En Bolivia hablan de una "Argentina regalada": "Cien pesos de ellos son dos monedas nuestras"

4 de Agosto de 2022 | 18:22

Medios bolivianos se hicieron eco de la fuerte crisis económica y cambiaria que vive Argentina, destacando que su peso se hizo más fuerte. Ante esto, un programa de televisión realizó un informe y mostró la realidad de lo que habitualmente cuesta un peso argentino al lado de uno boliviano.  

Ante esto, el conductor de un programa de televisión puso en la mesa billetes de Argentina y otros de Bolivia, para mostrar como la crisis en Argentina hizo estragos devaluatorios. "Estos son 100 pesos argentinos en dos billetes de 50. En el año 2009, valían 230 bolivianos. Y ahora valen lo que hay en este monedero: un boliviano con 50 centavos". 

Además enfatizó en que en Bolivia están preocupados por la situación económica argentina, debido a que 2 millones de sus compatriotas habitan en nuestro país. Pero por otro lado, el periodista hizo hincapié en otros beneficios, como los que suceden en la frontera. 

El mismo enfatizó en que muchos bolivianos la cruzan para comprar productos en el norte argentino, debido a su barato costo: "Argentina está regalada, porque los precios de los productos argentinos están por los suelos. Y esto está siendo aprovechado por los comerciantes bolivianos,que se han ido en grandes cantidades a la frontera para comprar todos los productos posibles".  

Y agregó: "La galopante crisis argentina ha generado que el dólar esté casi a 300 pesos en el mercado blue y es algo terrible. Los bolivianos van al norte argentino en busca de productos comestibles, al por mayor y de marcas de primera línea. Algunos dijeron que los productos de buena calidad se están yendo a Bolivia y los de segunda calidad, quedan en Argentina. Los comerciantes argentinos están contentos, porque venden grandes cantidades y ganan algo". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla