Zielinski: "Merecimos el resultado y estuvimos a la altura de lo que es Estudiantes"

Luego del buen empate que consiguió Estudiantes en Curitiba ante Paranaense, Ricardo Zielinski habló en conferencia y se mostró conforme con el rendimiento del equipo para traerse un buen resultado a La Plata. "Fue un partido parejo y difícil, pero sabemos que la serie son 180 minutos y todo está abierto. Merecimos el resultado e hicimos un partido correcto, como el que teníamos que hacer. Ahora definimos en nuestra casa"

Además enfatizó en que el resultado fue correcto: "El empate fue justo e hicimos un partido correcto en todas las líneas. Tuvimos también nuestras posibilidades, porque enfrentamos a un rival durísimo. Estuvimos a la altura de lo que es Estudiantes de La Plata. La serie está abierta y ojalá que hagamos un buen partido de local". 

Por otro lado, dejó en claro que el objetivo es la Libertadores: "Hace 16 años que Estudiantes no está en esta instancia y vale la pena fijarse en la Libertadores, sabiendo lo del campeonato. Sabemos en esta instancia que no nos podemos fijar en otra cosa, porque es el objetivo. Buscaremos mejorar en el torneo, pero con la cabeza en la copa"

Párrafo aparte, elogió el apoyo de los hinchas: "Fue maravilloso lo de la gente que vino y que también no pudo. No hemos ganado, pero ellos tuvieron una participación enorme. Siempre nos acompañan en todos los lugares que vamos, pero este resultado también es meritorio de la gente"

Sobre la vuelta, dijo: "Tenemos que hacer un buen partido y sabemos que dependemos más de nosotros que del rival. La historia la escribe uno mismo, pero sabemos que enfrente tenemos un rival de jerarquía. Hay que dimensionar eso, pero el hincha tiene que quedarse tranquilo que siempre hemos sido competitivos. Más allá del resultado. Si definimos en casa, porque hicimos una buena clasificación". 

"Pudimos llevarnos algo más"

En conferencia, Manuel Castro destacó el esfuerzo que hizo el equipo para llevarse un buen resultado: "Hicimos un esfuerzo muy bueno y se vio en los minutos finales. Sacamos un resultado muy bueno". Además destacó lo que significa la Libertadores para el equipo: Sabemos que estos partidos dan una cuota, pero queremos revertir lo del torneo argentino. Sabemos que quedan muchas fechas y trataremos de revertir el momento". 

Además analizó lo que viene: "Tuvimos jugadas claras para llevarnos algo más y después nos cerramos bien. Nos quedan 90 minutos en la serie, pero ahora tenemos que pensar en el partido del torneo". Y habló sobre el campo de juego, que es 100 % sintético: "Fue un campo bastante complicado y en el calentamiento recién le agarramos la mano. Es un campo rápido y se pudieron aprovechar las virtudes". 

Ricardo Zielinski
Estudiantes
Liga Profesional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE