Detalles sobre las principales medidas

Edición Impresa

 

1. SE MANTIENE LA META DE DÉFICIT FISCAL CON EL FMI. Massa confirmó que se mantendrá la meta de déficit fiscal de 2,5 por ciento del PBI acordada con el FMI. Habrá un aumento en las tarifas de luz y gas para reducir los subsidios a la energía.

2. SEGUIRÁ CONGELADA LA PLANTA DE EMPLEADOS PÚBLICOS. Se mantendrá la medida que había anunciado Silvina Batakis, y se suspenderá el ingreso de empleados públicos a la planta del Estado y demás dependencias, como entes y empresas públicas.

3. REGÍMENES ESPECIALES PARA MINERÍA, AGROINDUSTRIA E HIDROCARBUROS. Buscarán inversiones en sectores estratégicos de la economía, tales los casos de la minería, la agroindustria y los hidrocarburos, con el foco puesto en el petróleo y el gas.

4. ADELANTO DE EXPORTACIONES. Para incrementar las liquidaciones de dólares, se les dará un beneficio a los sectores del agro, la pesca y la minería. Con esta medida se busca mejorar las reservas del Banco Central.

5. PEDIDO DE PRÉSTAMOS A BANCOS COMERCIALES. Se negocia con bancos comerciales la posibilidad de que le giren dólares al Banco Central para fortalecer las reservas. Esto lo hizo en 2015 el expresidente del Central, Federico Sturzenegger.

6. DENUNCIARÁN DISTORSIONES DE FACTURACIÓN. Habrá un mayor control en la Aduana. Se denunciarán en la Justicia y ante la unidad antilavado de Estados Unidos casos de subfacturación de exportaciones y sobrefacturación de importaciones.

7. REORDENARÁN LOS PLANES SOCIALES. Se anunció un reordenamiento de planes sociales en el próximo año con tres ejes: vuelta al mercado de trabajo, fortalecimiento de cooperativas y protección en caso de vulnerabilidad.

8. BONO PARA JUBILADOS. El 10 de agosto se anunciará la fórmula de ajuste del índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo (bono). Además, se convocará a entidades empresarias y de trabajadores para buscar la forma de recuperar los ingresos.

9. CONVOCATORIA AL CAMPO.Se concretará un encuentro con la Mesa de Enlace, para trabajar en conjunto en el desarrollo de ese sector “tan potente” que integran los productores argentinos.

10. NO SE PEDIRÁN ADELANTOS TRANSITORIOS DEL BANCO CENTRAL. Para intentar reducir la inflación, dejarán de pedirse adelantos transitorios al Banco Central. Según lo acordado con el FMI, esta forma de financiamiento se limitó a 1 por ciento del PBI en el año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE